martes, 2 de febrero de 2016

EVENTOS ASTRONOMICOS FEBRERO 2016


EVENTOS ASTRONOMICOS FEBRERO 2016
01 de febrero - Conjunción entre la Luna y Marte -. 10:10 UTC La Luna y Marte hará una aproximación cercana, pasando a 2 ° 39 'de la otra. En el momento de máxima aproximación, la Luna estará en -11,8 mag, y Marte con magnitud 0.4, tanto en la constelación de Libra. Será visible a simple vista o a través de binoculares.
03 de febrero - Conjunción entre la Luna y Saturno -. 19:27 UTC La Luna y Saturno hará una aproximación cercana, pasando a menos de 3 ° 28 'de la otra. En el momento de máxima aproximación, la Luna estará en -11,1 mag, y Saturno con magnitud 1.2, tanto en la constelación de Ofiuco. Será visible a simple vista o a través de un par de binoculares.
07 de febrero - Mercurio en su mayor elongación oeste 3:30 GMT. En gran parte del mundo, Mercurio estará en condiciones para la observación en el cielo del amanecer, brillando en -1.9 mag. En las próximas semanas, la distancia entre Mercurio y el Sol disminuirá cada mañana, y se hundirá gradualmente de nuevo en el resplandor del Sol
08 de febrero - Luna nueva -. 14:40 UTC La Luna pasará cerca del Sol y se perderá en el resplandor del sol durante unos días. Movimiento orbital de la Luna lleva alrededor de la Tierra una vez cada cuatro semanas, y, como resultado, su ciclo de fases de luna nueva, a través del primer trimestre, la luna llena y cuarto trimestre, de vuelta a la luna nueva una vez cada 29,5 días. Este movimiento también significa que la Luna viaja más de 12 ° a través del cielo de una noche a otra, haciendo que salga y se ponga casi una hora más tarde cada día. Durante los próximos días, la Luna será visible en la tarde y al anochecer como una luna nueva, el establecimiento de una hora más tarde cada noche. Por el primer trimestre, en el plazo de una semana, será visible hasta cerca de la medianoche. Este es el mejor momento del mes para observar objetos débiles como galaxias y cúmulos de estrellas, porque no hay luz de la luna para interferir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A PRUEBA DE FUEGO (Del santo al Santísimo) | Tema 5

  Apocalipsis 11:19 "Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces...