domingo, 17 de abril de 2016

Iglesia adventista destruida por una turba es reinaugurada en Egipto.

La iglesia celebra su rededicación con una ceremonia a la que asistieron funcionarios de gobierno y directivos religiosos.
Kleyton Feitosa (derecha), presidente del Territorio de Egipto-Sudán, corta las cintas de la iglesia reconstruida. Foto: Territorio de Egipto-Sudán.
Kleyton Feitosa (derecha), presidente del Territorio de Egipto-Sudán, corta las cintas de la iglesia reconstruida. Foto: Territorio de Egipto-Sudán.
Los creyentes adventistas de la ciudad egipcia de Assiut recordarán por mucho tiempo el 14 de agosto de 2013, el día en que una turba incendió la iglesia y trató de matar al pastor.
Tampoco olvidarán pronto el 19 de marzo de 2016, el día en que funcionarios de gobierno y directivos religiosos los acompañaron para celebrar la inauguración de un nuevo templo que remplazará la iglesia destruida.
Líderes del gobierno, que ayudaron a reconstruir la iglesia, felicitaron a los miembros en la ceremonia de dedicación en Assiut, ubicada a unos cuatrocientos kilómetros al sur de El Cairo, la capital del país. Un representante de Al-Hazar, un respetado instituto legal islámico, pronunció unas palabras en las que enfatizó la importancia de la unidad entre los cristianos y los musulmanes en Egipto.La iglesia celebra su rededicación con una ceremonia a la que asistieron funcionarios de gobierno y directivos religiosos. Kleyton Feitosa (derecha), presidente del Territorio de Egipto-Sudán, corta las cintas de la iglesia reconstruida. Foto: Territorio de Egipto-Sudán. Kleyton Feitosa (derecha), presidente del Territorio de Egipto-Sudán, corta las cintas de la iglesia reconstruida. Foto: Territorio de Egipto-Sudán. Los creyentes adventistas de la ciudad egipcia de Assiut recordarán por mucho tiempo el 14 de agosto de 2013, el día en que una turba incendió la iglesia y trató de matar al pastor. Tampoco olvidarán pronto el 19 de marzo de 2016, el día en que funcionarios de gobierno y directivos religiosos los acompañaron para celebrar la inauguración de un nuevo templo que remplazará la iglesia destruida. Líderes del gobierno, que ayudaron a reconstruir la iglesia, felicitaron a los miembros en la ceremonia de dedicación en Assiut, ubicada a unos cuatrocientos kilómetros al sur de El Cairo, la capital del país. Un representante de Al-Hazar, un respetado instituto legal islámico, pronunció unas palabras en las que enfatizó la importancia de la unidad entre los cristianos y los musulmanes en Egipto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario