viernes, 10 de junio de 2016

El cardenal Blázquez asegura que España está en una encrucijada histórica

El cardenal Blázquez asegura que España está en una encrucijada histórica El presidente de la CEE ha reconocido en Herrera en COPE que «estamos en momento crucial» en el terreno político y espera de la sociedad española «un gran sentido de la responsabilidad. El cardenal Blázquez recuerda a los futuros gobernantes que nuestra Constitución contempla la libertad religiosa y «no debemos salirnos de esa órbita de convivencia», porque, insiste, «estamos en una encrucijada de nuestra histori.
(Cope) Al arzobispo de Valladolid le preocupa las actuaciones y anuncios anticlericales que se lanzan desde algunos ayuntamientos y autonomías. Declara que «no se ven aciertos en las instituciones, no podemos andar dando bandazos en una sociedad, no es saludable. Don Ricardo apunta que «nos debe guiar el bien común, no nuestro proyecto que a veces es muy ideologizado». En su opinión, las coordenadas socioculturales no se deben romper.
El presidente de la CEE recuerda que la Iglesia está «hondamente radicada en nuestro país y el impacto económico de las celebraciones religiosas tiene una gran incidencia en la convivencia». Lo reflejan los datos de la memoria anual que acaban de presentar. Monseñor Blázquez agradece la confianza que dan los contribuyentes a través de la asignación tributaria que «ha permitido que casi cinco millones de personas hayan sido atendidas».
Ha lamentado el desprecio administrativo que en los últimos tiempos sufren los colegios concertados que suponen un ahorro al Estado de 2.500 millones de euros. El cardenal afirma que «queremos movernos en el ámbito de la sociedad libre, en el ámbito de la constitución» y se pregunta «por qué no hay alusiones al servicio extraordinario que se realiza».
Por último, el presidente de la CEE ha recordado que en los 50 años de vida de la institucion no ha necesitado dar un giro grande en su orientación. «Estamos atentos a cada situacion pero es una secuencia fiel. Estoy contento con el servicio prestado».http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=26822

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Durante una entrevista en el Vaticano, el presidente de Malta afirmó que el mensaje del Papa en Laudato Si' se aplica al mundo entero

11 de abril de 2024 por Andy Roman 2 comentarios "Estos tienen u...