jueves, 23 de junio de 2016

El Papa Francisco dice que Dios no creo el mundo y rechaza el Génesis

VATICANO – El Papa Francisco rechaza el relato bíblico de Génesis 1:1 “En el principio creó Dios los cielos y la tierra ” al comentar, que acepta la evolución y la teoría del Big Bang, asegurando que Dios “no es un mago con una varita mágica”.
En una disertación ante Pontificia Academia de las Ciencias, el Papa opinó que las ambas teorías no son incompatibles con la existencia de un creador, según publica EFE.
“CUANDO LEEMOS SOBRE LA CREACIÓN EN GÉNESIS, CORREMOS EL RIESGO DE IMAGINAR A DIOS COMO UN MAGO CON UNA VARITA MÁGICA CAPAZ DE HACERLO TODO, PERO ESO NO ES ASÍ”, DIJO EL PAPA.
Añadió, también que Dios “creó a los seres humanos y los dejó desarrollarse de acuerdo a las leyes internas que le dio a cada uno para que así puedan alcanzar su realización”.
El Maximo Pontifice indicó ademas que “el Big Bang, la teoría científica del origen del mundo, no contradice la intervención de un creador divino, al contrario, lo requiere”.
A su vez, señaló que “la naturaleza de la evolución no es inconsistente con la noción de la creación, porque la evolución necesita forzosamente la creación de seres que evolucionen”.
Las palabras del papa Francisco se asimilan a los que efectuó el papa Pío XII, quien abrió la posibilidad a la teoría de la evolución, como tambien convalida las declaraciones realizadas en 1996 por el papa Juan Pablo II, quien a su vez argumentó que la evolución fue “más que una hipótesis” un “hecho efectivo y probado”.
Dichos comentarios fueron bien recibidos por los cientificos y estudiosos pues aseguran que los dichos del Papa ponen fin a la discordia entre las creencias católicas y las teorías de la creación del universo y la evolución.
Fuente: Tiempo Cristiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No procuremos tener instituciones gigantescas

Se me ha mostrado repetidas veces que no es prudente erigir instituciones gigantescas. La mayor obra en fav...