sábado, 4 de junio de 2016

Los evangélicos españoles se muestran contrarios a que el Papa conmemore la Reforma protestante

El anuncio de la participación del Papa Francisco en una liturgia católico-luterana en Suecia para conmemorar los 500 años del inicio de la Reforma Protestante está provocando el rechazo de gran parte del protestantismo evangélico en España. El presidente de la Comisión de Teología de la Alianza Evangélica Española, José Hutler, asegura que las iglesias luteranas de Europa se han alejado totalmente de Martín Lutero.
3/06/16 9:37 PM | Imprimir | Enviar
(Protestante Digital) En el ámbito evangélico conservador, que agrupa a la gran mayoría de los protestantes del mundo -prácticamente el único existente en España- y es el que crece en número de fieles practicantes, el acercamiento entre luteranos y católicos se observa con extrañeza.
La Alianza Evangélica Española ha mostrado en más de una ocasión que el camino de unidad presenta «obstáculos insalvables» que marcan diferencias que impiden una unidad certera, más allá de los gestos de respeto o la colaboración en objetivos comunes -lo que se suele denominar cobeligerancia-.
El presidente de la Comisión de Teología de la AEE, José Hutter, respondió a algunas preguntas de Protestante Digital sobre este próximo acercamiento entre el Papa y los luteranos.

¿Consideras que tiene sentido esta conmemoración conjunta?

No veo qué sentido puede tener esta conmemoración conjunta. La Iglesia Católica no ha rectificado ni una sola de las decisiones que se han tomado en contra de la Reforma, por ejemplo, los cánones del Concilio de Trento. El sistema de las indulgencias que fue uno de los detonantes de la Reforma sigue en vigor hasta el día de hoy. Cualquier párroco en España con mucho gusto nos lo explicaría. No sé lo que se puede celebrar en el día de la Reforma con una Iglesia que cree en la infabilidad papal, la Asunción física de la Virgen María o su Inmaculada Concepción, para mencionar solo los últimos tres dogmas promulgados.  http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=26780

No hay comentarios:

Publicar un comentario