jueves, 16 de junio de 2016

Vietnam: la policía interrumpe una Misa y apalea a los fieles

En la provincia vietnamita de Lào Cai, al menos 30 agentes del gobierno irrumpieron en una vivienda que funciona como iglesia, golpeando a los fieles e impidiendo la celebración de la misa.

(AIN) El incidente tuvo lugar hace dos días en el distrito de Mung Khuong. El P. Nguyn Van Thành estaba oficiando la Santa Misa, cuando los policías lo intimidaron a suspender la celebración. Después los agentes empujaron a los católicos fuera del lugar de culto, golpeando a un joven y arrestando a dos personas, una de ellas, de 14 años.
Trn T.T, un testigo, cuenta: «Entre los policías que irrumpieron en el lugar, estaba también Nguyn Quc Huong, vice-presidente del distrito, y otros dos vice-presidentes de organizaciones gubernamentales». Según Phan T.L, que también presenció el acto, fue Huong «quien ordenó que la policía viniera a la iglesia». Los agentes amenazaron a los feligreses y ordenaron al P. Van Thành que se presentara en la sede policial para ser «examinado e interrogado».http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=26856

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La obra en las ciudades

Oakland, California, 1 de abril de 1874. He visto en s...