sábado, 6 de agosto de 2016

Papa dice que Lutero no estaba mal para proponer la reforma


Dichos errores religiosos de la Iglesia en el momento como la corrupción y la mundanalidad
Papa dice que Lutero no estaba equivocado al proponer una reforma


Durante su viaje de regreso a Roma, el Francisco realizaron una prensa en la que fue interrogado sobre la reforma protestante, diciendo . que la Iglesia de la hora, Luther no era malo

"creo que las intenciones de Lutero no se han equivocado, que era un reformador, puede que algunos métodos no eran correctas, pero en ese momento, si leemos la historia del pastor - luterano alemán que se convirtió y se convirtió en una católica - vemos que la Iglesia no era precisamente un modelo a imitar: hubo corrupción, la mundanalidad, el apego a la riqueza y el poder ", dijo el líder católico que regresó de Armenia.

Francisco dijo que Lutero era" inteligente " "un paso adelante", diciendo las razones que le llevaron a adoptar tales medidas. "Hoy en día, los protestantes y los católicos están de acuerdo en la doctrina de la justificación: en este punto tan importante no estaba mal. Hizo un remedio para la Iglesia, después de este remedio se ha consolidado en un estado de cosas. "

El líder católico, sin embargo, criticó las divisiones entre las iglesias que proponen un enfoque. "La diversidad es lo que quizá nos hizo tanto daño a todos y hoy nos buscan el camino para encontrarnos después de 500 años. Creo que lo primero que hay que hacer es para orar juntos. Entonces tenemos que trabajar por los pobres, los refugiados, por lo que muchas personas que sufren, y, por último, que los teólogos que estudian juntos mirando ... Se trata de un largo camino. "

Sin embargo, el Papa cree que sólo habrá una unidad completa después del regreso de Cristo. "Una vez dije en broma:" Yo sé cuando será el día de la unidad plena, el día después de que el Señor 's que viene'. No sabemos cuando el Espíritu Santo hará que esta gracia. Pero en el ínterin, debemos trabajar juntos por la paz ". Fuente - Primer Evangelio

No hay comentarios:

Publicar un comentario