jueves, 20 de octubre de 2016

La readmisión de la Iglesia Reformada Neerlandesa de Sudáfrica se compara con el “regreso del hijo pródigo”

Versión en español publicada el: 20 de Octubre 2016
Por Peter Kenny*
World Council of Churches
 La readmisión de la Iglesia Reformada Neerlandesa de Sudáfrica se compara con el “regreso del hijo pródigo”
Cuando la Iglesia Reformada Neerlandesa (NGK) de Sudáfrica se reincorporó en junio al Consejo Mundial de Iglesias (CMI) después de 55 años, otras iglesias del país se alegraron del “regreso del hijo pródigo”.
La iglesia, fundada en el siglo XVII por colonos europeos en África Meridional, fue llamada en un tiempo “el Partido Nacional en oración” para indicar lo cercana que estaba su doctrina a la ideología racista del apartheid, y la influencia que ejercía sobre el gabinete.
Por este motivo, la iglesia fue aislada y condenada al ostracismo durante décadas por gran parte de la comunidad cristiana mundial a finales del siglo XX.
Tanto la iglesia como la comunidad cristiana mundial se alegraron de la readmisión de la NGK en el CMI, que aprobó su Comité Central en la reunión que celebró en junio en Trondheim (Noruega).
La moderadora del Comité Central, Dra. Agnes Abuom, anglicana de Kenia, dijo entonces: “... es un motivo de especial alegría dar de nuevo la bienvenida a la comunidad a la Iglesia Reformada Neerlandesa, que fue una de nuestras iglesias miembros fundadoras y, ahora, una generación después del fin del apartheid, colabora para construir un futuro de justicia para todos los pueblos”.   http://www.oikoumene.org/es/press-centre/news/reinstatement-of-south-africa2019s-dutch-reformed-church-likened-to-return-of-the-prodigal-son

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Serán recompensados

Dios llama a obreros que entren en el campo de la mies que ya blanquea. ¿Tendremos que aguardar porque la t...