martes, 8 de noviembre de 2016

Las iglesias pueden utilizar el poder de la sociedad civil para construir la paz

Las iglesias son probablemente el grupo de la sociedad civil más influyente del mundo, y deben estar a la altura de esa responsabilidad en la búsqueda de la paz; afirmó el obispo alemán, el Dr. Heinrich Bedford-Strohm. 
 World Council of Churches
 Las iglesias pueden utilizar el poder de la sociedad civil para construir la paz
El Rev. Bedford-Strohm, presidente del Consejo de la Iglesia Evangélica en Alemania (EKD), que incluye a las iglesias reformadas, luteranas y unidas, hizo estas declaraciones en un evento para promover la paz que tuvo lugar en el Centro Ecuménico, el 3 de noviembre.
Aprovechando la conmemoración de la Reforma para hacer un examen crítico del presente desde la reflexión sobre el pasado, varias figuras clave del ecumenismo evocaron durante el debate el 500º aniversario de este acontecimiento crítico que cambió el cristianismo y el mundo.
El evento, vinculado al papel de Ginebra como “capital mundial de la paz”, contó con la participación de siete ponentes, bajo la dirección del Secretario General del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), el Rev. Dr. Olav Fykse Tveit. Jan Dirk Herbermann, presidente de la asociación de corresponsales acreditados ante las Naciones Unidas, actuó como moderador.http://www.oikoumene.org/es/press-centre/news/churches-can-use-power-in-civil-society-for-peace-making-wcc-reformation-panel-notes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

211. ¿Falta de misericordia en el Antiguo Testamento? / ¿Bará vs. Asá? || Me Gustaría Saber

  2:38 ¿Puede una persona con tendencia homosexual lograr atracción para el sexo opuesto? ¿Es pecado si no se logra sentir atracción para e...