martes, 8 de noviembre de 2016

“Lo que nos une es más que lo que nos divide”, dicen católicos y luteranos en la conmemoración de la Reforma

En un servicio conjunto en la ciudad sueca de Lund casi quinientos años después de la Reforma luterana, católicos y luteranos pidieron disculpas por sus divisiones y conflictos del pasado, y se comprometieron a intensificar su comunión y servicio en el mundo.     CMI
 “Lo que nos une es más que lo que nos divide”, dicen católicos y luteranos en la conmemoración de la Reforma
El papa Francisco se unió al presidente y al secretario general de la Federación Luterana Mundial (FLM), el obispo Munib Younan y el Rev. Martin Junge respectivamente, en el culto en la catedral de Lund el 31 de octubre, el aniversario del día de 1517 que señala el comienzo de la Reforma.
Unos quinientos fieles llenaron la catedral, donde escucharon el sermón predicado en español conjuntamente por el papa Francisco y el secretario general de la FLM.
“Católicos y luteranos hemos empezado a caminar juntos por el camino de la reconciliación”, dijo el papa Francisco. “Ahora, en el contexto de la conmemoración común de la Reforma de 1517, tenemos una nueva oportunidad para acoger un camino común”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A PRUEBA DE FUEGO (Del santo al Santísimo) | Tema 5

  Apocalipsis 11:19 "Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces...