lunes, 5 de diciembre de 2016

LA GRAN RAMERA ADMITE EL CAMBIO


Confesiones católicas:
“Fue la Iglesia Católica la cual, por la autoridad de Jesucristo, ha transferido este reposo [el sábado] a el domingo...Así pues, la observancia del domingo por los protestantes es un homenaje que ellos rinden, a pesar de ellos mismos, a la autoridad de la Iglesia [Católica]’. - Monseñor Louis Segur, Plain Talk About the Protestantism of Today (1868), p. 213, citado en Sunday Holiness, [‘Let There Be Light’ Ministries], tratado.
“La generación actual de protestantes santifican el domingo en lugar del sábado, debido a que lo han recibido como parte de la religión cristiana de la última generación, y ésta la recibió de la anterior. Así sucesivamente, retrocede de una generación a otra por sucesión contínua hasta que llegamos a la época de la Reforma, cuando sucedió que aquellos que cambiaron de religión dejaron intacta esta porción particular de la fe y práctica católica...
“Nosotros, los católicos, tenemos precisamente la misma autoridad para santificar el domingo en vez del sábado, como la tenemos para cada otro artículo de nuestro credo, es decir, la autoridad de ‘la Iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad’ (1 Timoteo 3:15). Sin embargo, ustedes los protestantes realmente no tienen ninguna autoridad; pues no hay autoridad para ello en la Biblia [el santificar el domingo], y ustedes no permiten que pueda haber autoridad para ello en otro lugar. De hecho, tanto ustedes como nosotros seguimos la tradición en este asunto...” - Why Don’t You Keep the Sabbath Day, pp. 3-15, en The Clifton Tracts, vol. 4, p. 15 (1869), reproducido por Pilgrim’s Rest, [Box 300, Altamont, TN 37301]; parcialmente en ¿Qué Hay Detrás del Nuevo Orden Mundial, p. 43, énfasis suplido.
“Ustedes [los protestantes] han aceptado de la misma Iglesia Católica su domingo, el día del Señor, un día que ella lo ha transmitido como una tradición. Todo el mundo protestante lo ha aceptado como una tradición, ya que no hallaréis ni una jota en la Escritura para establecerlo. Por lo tanto, lo que habéis aceptado como vuestra regla de fe, tan inadecuado como seguramente lo es, es la autoridad de la Iglesia Católica Romana.” - D.B. Ray, The Papal Controversy (1892), p. 179.
“Si los protestantes observan el primer día de la semana, ¿reconocen por este acto la autoridad de la Iglesia Católica?...Así parece, siendo que la costumbre que observan es de la Iglesia y procede de la Iglesia.” - H.F. Thomas, canciller del Cardenal Gibbons, 11 de noviembre de 1895, citado en Las Hermosas Enseñanzas de la Biblia, p. 411.
“Sería bueno recordarles a los presbiterianos, bautistas, metodistas y a todos los demás cristianos que la Biblia no los apoya en ningún lugar en su observancia del domingo. El domingo es una institución de la Iglesia Católica Romana, y aquellos que observen ese día observan un mandamiento de la Iglesia Católica.” - Sacerdote Brady, en: News, de Elizabeth, New Jersey, 18 de marzo de 1903, citado en Sunday Holiness.
“La iglesia cambió la observancia del sábado para el domingo por el derecho divino y la autoridad infalible concedida a ella por su fundador Jesucristo. El protestante, poniendo la Biblia como su único guía de fe, no tiene razón para observar el domingo.” - The Catholic Universe Bulletin, 14 de agosto de 1942, p. 4, citado en ¿Qué Hay Detrás del Nuevo Orden Mundial, p. 43.
“Los protestantes...aceptan el domingo en vez del sábado como el día para su adoración pública después que la Iglesia Católica hizo el cambio...pero la mente protestante no parece reconocer que...al observar el domingo, ellos están aceptando la autoridad del interlocutor de la iglesia, el Papa.” - Our Sunday Visitor, 5 de febrero de 1950, citado por Sessler, To Be God of One World, p. 95.
(Citado del Sábado en la Biblia y en la historia p.43,44).