domingo, 25 de diciembre de 2016

Un terremoto de magnitud 7,7 sacude el sur de Chile

El epicentro se localizó a 40 kilómetros al sureste de la ciudad de Puerto Quellón.


Este domingo 25 de diciembre un terremoto de magnitud 7,7 ha sacudido la parte meridional de Chile, según informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). El terremoto llevó a las autoridades chilenas a lanzar una alerta de tsunami, que más tarde fue cancelada.
 
Tras una alerta de tsunami, ha empezado la evacuación de las zonas costeras. En la localidad de Los Lagos se reportan aproximadamente 4.000 evacuados.
La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile (ONEMI) ha publicado la hora estimada en la que llegarían las olas, provocadas por el terremoto.
El fuerte sismo se ha registrado a las 11:22 de la hora local a unos 40 kilómetros de profundidad y a 26 kilómetros al sudeste de la ciudad de Puerto Quellón, de acuerdo con los datos del Observatorio Sismológico Europeo del Mediterráneo. Un puente que une Quellón con la localidad de Castro se derrumbó tras los temblores.
RT: https://actualidad.rt.com/actualidad/226968-sismo-magnitud-sacude-chile?utm_source=browser&utm_medium=aplication_firefox&utm_campaign=firefox