miércoles, 25 de enero de 2017

Papa envía mensaje a Trump y pide defensa de "dignidad"

Pocos minutos después de la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Francisco Papa envió un mensaje al compromiso de venta republicana en defensa de "la dignidad humana y la libertad en el mundo."
En el texto, el líder de la Iglesia Católica también pide la "estatura de América" ​​se mide principalmente por "la preocupación por los pobres, marginados y necesitados.
"En un momento en el que nuestra vida familiar humanos afligidos por diversas crisis humanitarias que requieren políticas unitarias y largo plazo, rezo para que sus decisiones están guiadas por los ricos valores espirituales y éticos que forman la historia del pueblo estadounidense y el compromiso de su país en la promoción de la dignidad humana y la libertad en todo el mundo ", escribió el pontífice.
Durante el vuelo de regreso de su viaje a México en febrero de 2016, el Papa llegó a decir que cualquier persona que piensa en la construcción de un muro en lugar de crear puentes "no cristianos".
Unos días antes, el propio Trump, que planea levantar una barrera en la frontera con México, había acusado a Francisco de ser "demasiado politizado".
En los siguientes días, tanto suavizó el tono. Mientras que Jorge Bergoglio, a través de su portavoz, dijo que no había puesto en duda la fe republicana, ahora el presidente de Estados Unidos llamado el líder de la Iglesia Católica "maravillosa".