sábado, 25 de febrero de 2017

Conceden el Premio Niwano de la Paz al obispo Yunan

World Council of Churches

Conceden el Premio Niwano de la Paz al obispo Yunan
El obispo Munib Yunan. © Albin Hillert/FLM
22 de Febrero 2017
Versión en español publicada el: 23 de Febrero 2017
El Rev. Dr. Munib Yunan, obispo de la Iglesia Evangélica Luterana de Jordania y de la Tierra Santa, ha sido galardonado con el Premio Niwano de la Paz por su labor en pos del diálogo interreligioso entre cristianos, musulmanes y judíos de Jerusalén y del mundo entero.
El Rev. Yunan, quien también es presidente de la Federación Luterana Mundial, es el trigésimo cuarto ganador de este premio que concede anualmente la Fundación Niwano de la Paz (NPF), de Japón, en reconocimiento a una persona u organización que dedica sus esfuerzos y sus conocimientos a promover la cooperación pacífica entre las religiones, especialmente en lugares conflictivos.
Entre otros logros, el premio reconoce el firme testimonio del Rev. Yunan en favor de la armonía interreligiosa, la igualdad en dignidad y respeto para todas las personas, la no violencia y la paz justa entre Israel y Palestina.
El 27 de julio tendrá lugar en Tokio (Japón) una ceremonia en honor al Rev. Yunan.
"En un mundo que se caracteriza por tener líderes que buscan alimentar las diferencias y el odio, el obispo Yunan se ha esforzado constantemente por hacer lo contrario. Su trabajo ensalza la paz por encima del poder y la unidad por encima de la dominación monoteísta", escribió el Comité Internacional de la fundación nipona, que también destacó su labor cultural en Oriente Medio y en el mundo como interlocutor e impulsor del diálogo interreligioso con los líderes de las tres religiones abrahámicas de Jerusalén y con sus comunidades, a pesar de las históricas tensiones entre esos grupos.
Su trabajo también ha sido decisivo al frente de la lucha por la justicia y la paz en muchos otros ámbitos, tales como el acceso al agua y la justicia de género. Es además miembro fundador de varios grupos interreligiosos de Oriente Medio.
Comunicado de prensa de la Iglesia Evangélica Luterana de Jordania y de la Tierra Santa, del 20 de febrero "El obispo Yunan, galardonado con el Premio Niwano de la Paz de 2017" (en inglés)
http://www.oikoumene.org/es/press-centre/news/bishop-younan-awarded-niwano-peace-prize

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El derecho de la redención

Los diezmos y las ofrendas dedicados a Dios son un reconocimiento de su derecho sobre nosotros por la creación, y son también un reco...