sábado, 25 de febrero de 2017

ECLIPSE SOLAR ANULAR DEL 26 DE FEBRERO: PARA ARGENTINA Y CHILE UN ESPACTACULO


La mañana del 26 de febrero de 2017, los habitantes de la zona austral de Chile y Argentina tendrán el privilegio de observar el inicio del eclipse solar anular del 26 de febrero de 2017, que tendrá su máximo oscurecimiento sobre el Atlántico, frente a las costas de Uruguay y Brasil.

ECLIPSE SOLAR ANULAR DEL 26 DE FEBRERO 2017
Pasado el mediodía, hora UTC, lo que corresponde a minutos después de las 9:00 en Chile y Argentina, comenzará un espectáculo celestial especialmente visible entre las latitudes 42 y 45 grados, en Aisén y el sur de Bariloche. No se verá completo, como en el mar Atlántico, pero sin duda será igualmente memorable si el clima lo permite. 

Es el único eclipse solar anular en esta década que cruzará América. La Luna oscurecerá el Sol dejando ver un anillo dorado a su alrededor. Por este hecho es que recibe el nombre anular.
Los científicos suelen observar con detención este tipo de eclipses, ya que les permite estudiar las características de la capa externa del Sol, más fácilmente, Solo basta un esperar el momento culminante con un cielo despejado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El derecho de la redención

Los diezmos y las ofrendas dedicados a Dios son un reconocimiento de su derecho sobre nosotros por la creación, y son también un reco...