sábado, 25 de febrero de 2017

LA NASA ANUNCIO EL DESCUBRIMIENTO DE 7 PLANETAS SIMILARES A LA TIERRA


A 40 años luz de distancia, la NASA encontró un sistema solar con 7 planeta de tamaño similar a la Tierra. 3 de ellos se encuentran en la zona habitable del planeta y podrían tener agua líquida.

LA NASA ANUNCIO EL DESCUBRIMIENTO DE 7 PLANETAS SIMILARES A LA TIERRA
La NASA anunció esta tarde el descubrimiento de el primer sistema solar con siete planetas similares a la Tierra. El sistema solar se encuentra a 40 años luz de la tierra en la constelación de Acuario, que en términos espaciales es relativamente cerca de nuestro hogar. Debido a que son planetas fuera del sistema solar se los conoce científicamente como exoplanetas. Tres de los exoplanetas se encuentran en la llamada "zona habitable" la región del sistema que permite que exista el agua líquida.

El sistema se llama TRAPPIST-1 nombrado así por las siglas en inglés del Telescopio Pequeño para Planetas en Tránsito y Planetesimales que se encuentra en Chile. En Mayo de 2016 investigadores que emplean el telescopio anunciaron que descubrieron tres planetas en el sistema. Luego, con la ayuda del VLT(Telescopio Muy Grande por sus siglas en inglés) europeo el telescopio Spitzer de la NASA logró confirma la existencia de dos de eso planetas y descubrió 5 más, totalizando 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El derecho de la redención

Los diezmos y las ofrendas dedicados a Dios son un reconocimiento de su derecho sobre nosotros por la creación, y son también un reco...