jueves, 2 de febrero de 2017

Santa Sede pronto ", documento conjunto" en la educación para la paz


Plaza de San Pedro - ANSA
31/01/2017 19:27
Ciudad del Vaticano (Agencia Fides) - El Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso y el Departamento para el diálogo interreligioso y la cooperación del Consejo Mundial de Iglesias están desarrollando un "documento común sobre la educación para la paz", considerado "el urgencia de la cuestión en el contexto global de hoy en día ".
La noticia fue dada este martes (31/01), en un comunicado conjunto emitido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Las dos delegaciones estaban reunidos estos días en la sede del dicasterio vaticano.
Ambos "expresaron su satisfacción por la oportunidad de unos días para reunirse después del final de la semana de oración por la unidad de los cristianos" y la "cooperación amistosa y fructífera para promover las relaciones constructivas con las personas y las comunidades que pertenecen a otras tradiciones religiosas" se lee en la nota.
La reunión de estos días fue guiado por la "propuesta de un documento conjunto sobre la educación para la paz", similar a otros de la misma los documentos de contenido promovidas en el pasado.
También se realizó un intercambio de noticias y consideraciones sobre sus actividades del año pasado y los que están programados. Ambas delegaciones acordaron "continuar su colaboración", en particular para la elaboración del documento conjunto sobre la educación para la paz. ( Sir - RL) http://br.radiovaticana.va/news/2017/01/31/santa_s%C3%A9_em_breve,_documento_conjunto_educa%C3%A7%C3%A3o_para_a_paz/1289525

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El derecho de la redención

Los diezmos y las ofrendas dedicados a Dios son un reconocimiento de su derecho sobre nosotros por la creación, y son también un reco...