lunes, 20 de marzo de 2017

Agenda del Papa: Francisco se reunirá con Jefes de Estado de la Unión Europea

Esta semana el Papa Francisco tendrá dos citas importantes.

La primera será el viernes 24 de marzo cuando a las 18.00 de la tarde se reúna con los Jefes de Estado y de Gobierno de países de la Unión Europea. Vendrán a Roma para recordar los tratados que dieron comienzo a esta unión, y relanzar el proyecto europeo.

Quizás el Papa recuerde el mensaje que pronunció en mayo de 2016 ante muchos de estos líderes. Allí pidió una Europa valiente y capaz de superar sus miedos.

FRANCISCO
6 de mayo, 2016
"Un nuevo humanismo basado en tres capacidades: la capacidad de integrar, capacidad de dialogar y la capacidad de generar”.

La otra gran cita de la semana será al día siguiente, sábado 25. Francisco visitará la diócesis más grande del mundo, la de Milán. El viaje a la ciudad de la moda comenzará en uno de los barrios más populares, donde el Papa pasará un rato con los vecinos. Luego visitará el Duomo y almorzará en la cárcel junto a 100 presos. Por la tarde celebrará Misa y cerrará la visita con un encuentro con los jóvenes en el estadio de San Siro.

Durante el resto de la semana el Papa continuará predicando desde Casa Santa Marta, el miércoles presidirá la audiencia general y el domingo cerrará la semana con el rezo del Ángelus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El derecho de la redención

Los diezmos y las ofrendas dedicados a Dios son un reconocimiento de su derecho sobre nosotros por la creación, y son también un reco...