martes, 7 de marzo de 2017

EE.UU. busca alianza con el Vaticano

EE.UU. busca alianza con el Vaticano
Esta es una noticia del año 2011 que vale la pena ser recordada, viendo los movimientos que están ocurriendo entre el Vaticano y los Estados Unidos en búsqueda de estrechas relaciones políticas.
Según documentos revelados por WikiLeaks y por la revista italiana L’Espresso, los Estados Unidos tiene un interés en ser un aliado del Vaticano.
Los documentos revelan que la Secretaria de Estado de EE.UU, Hillary Clinton habría orientado a embajadores y diplomáticos en el país para crear un sitio web para seguir las noticias del gobierno pontificio.
“El Vaticano puede ser una potencia aliada o un enemigo ocasional. Tenemos que hacerle ver que nuestra política puede ayudar a avanzar en muchos principios”, dirigida al Departamento de Estado.


El interés de los EE.UU. sería en el tamaño del control de la Iglesia Católica. “Se trata de una impresionante armada: 400.000 sacerdotes, 750 religiosas, cinco mil monjes y frailes, las relaciones diplomáticas con 177 países, tres millones de escuelas, cinco mil hospitales, brazo operativo de Cáritas con 165 mil voluntarios y dependientes que asisten a 24 millones de personas”, dicen los documentos.
Pero el Estado americano señala que esta relación con el gobierno papal debe ser cuidadosamente construida “Todo depende de la relación que podemos construir:. Tenemos que trabajar juntos cuando nuestras posiciones son complementarias, lo que garantiza que nuestra alianza se entiende cuando son divergentes”, dicen los textos.

Elena de White escribió al respecto: 

Por el decreto que imponga la institución del papado en violación a la ley de Dios, nuestra nación se separará completamente de la justicia. Cuando el protestantismo extienda la mano a través del abismo para asir la mano del poder romano [Esto ya esta ocurriendo, véalo aquí], cuando se incline por encima del abismo para darse la mano con el espiritismo, cuando, bajo la influencia de esta triple unión, nuestro país repudie todo principio de su constitución como gobierno protestante y republicano, y haga provisión para la propagación de las mentiras y seducciones papales, entonces sabremos que ha llegado el tiempo en que se verá la asombrosa obra de Satanás, y que el fin está cerca. Joyas de los Testimonios 2:151
http://www.recurso-adventista.com/2014/04/eeuu-busca-alianza-con-el-vaticano.html?utm_source=ReviveOldPost&utm_medium=social&utm_campaign=ReviveOldPost