viernes, 31 de marzo de 2017

Francisco a participantes en congreso sobre Lutero: Debemos liberarnos de los prejuicios


Francisco se reunió con los 150 participantes en un congreso organizado para estudiar la figura de Lutero desde una perspectiva distinta, para tender puentes entre católicos y protestantes.

Reconoció la importancia de este congreso. Dijo que es un paso importante porque hace años habría sido impensable. Por eso les animó a no detenerse y a continuar impulsando iniciativas como esta.

FRANCISCO
"Hoy, como cristianos, estamos todos llamados a liberarnos de los prejuicios hacia la fe que otros profesan con un acento y un lenguaje distinto, a perdonarnos mutuamente por las culpas cometidas por nuestros padres y a pedir juntos a Dios el don de la reconciliación y de la unidad.”.

A lo largo de sus cuatro años de pontificado Francisco ha predicado con el ejemplo, dando muestras de cordialidad a los otros cristianos. La unidad de la Iglesia es una de las prioridades de su pontificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El derecho de la redención

Los diezmos y las ofrendas dedicados a Dios son un reconocimiento de su derecho sobre nosotros por la creación, y son también un reco...