martes, 28 de marzo de 2017

Suecia propone indemnizar a las personas transgénero que fueron obligadas a ser esterilizadas

PROHIBIDO PREDICAR LA VERDAD



Los transgénero suecos estaban obligados a ser esterilizados para poder cambiar de género legalmente hasta 2013. Ahora, el proyecto de ley permitiría a cerca de 800 afectados reclamar al Estado 23.500 euros como compensación.

 
Manifestación del colectivo LGTB contra las transfobia
Manifestación del colectivo LGTB contra las transfobia | EFE
El Gobierno de centro-izquierda sueco ha propuesto una ley que otorgaría una indemnización a hombres y mujeres transgénero que tuvieron que someterse a la esterilización para cambiar de sexo legalmente.
Los transgénero suecos estaban obligados a ser esterilizados para poder cambiar de género legalmente hasta 2013.
El proyecto de ley permitiría que cerca de 800 personas reclamaran 225.000 coronas, 23.500 euros, cada una en compensación del Estado.
"La esterilización como condición para obtener un cambio de género era una expresión de una visión de la cual la sociedad de hoy en día se aleja", ha asegurado en un comunicado el ministro de Sanidad sueco, Gabriel Wikstrom.
http://www.lasexta.com/noticias/internacional/suecia-propone-indemnizar-personas-transgenero-que-fueron-obligadas-ser-esterilizadas_2017032858da0a5c0cf20f3e17991fb2.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El derecho de la redención

Los diezmos y las ofrendas dedicados a Dios son un reconocimiento de su derecho sobre nosotros por la creación, y son también un reco...