domingo, 26 de marzo de 2017

Una 'alfombra' de algas del tamaño de México cubre el mar Arábigo (y es alarmante)

Científicos advierten que el fenómeno detectado en el golfo de Omán pone en riesgo la vida marina en la zona.
 Una 'alfombra' de algas del tamaño de México cubre el mar Arábigo (y es alarmante)
Una densa capa de algas del tamaño de México se forma dos veces al año en el mar Arábigo, extendiéndose desde las costas de Omán en el oeste hasta la India y Pakistán en el este.
De acuerdo con AP, los microorganismos debajo de la superficie del golfo de Omán eran invisibles en los últimos 30 años, pero ahora componen unas formas gigantes haciendo que el agua se vea "casi igual que el guacamole". Esta proliferación es monitoreada por satélites de la NASA, y las imágenes muestran que las algas no dejan de crecer.
El medio señala que el fenómeno se debe al cambio climático. Concretamente, científicos de la Universidad de Columbia en EE.UU. lo vincularon al derretimiento del hielo en el Himalaya, que aumenta las temperaturas en el sur de Asia y fortalece los monzones del suroeste del océano Índico. A medida que este frente se mueve a través del mar Arábigo cada año, el agua se mezcla con nutrientes que alimentan el surgimiento de este tipo de alga conocida como 'noctiluca scintillans'.
https://actualidad.rt.com/actualidad/234201-algas-tamano-mexico-mar-arabigo?utm_source=browser&utm_medium=aplication_firefox&utm_campaign=firefox

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El derecho de la redención

Los diezmos y las ofrendas dedicados a Dios son un reconocimiento de su derecho sobre nosotros por la creación, y son también un reco...