domingo, 5 de marzo de 2017

Unión Europea recurre al Papa como el Líder Mundial Definitivo

Después del referendo que determino la elección de los ciudadanos británicos por la salida de la Unión Europea, los líderes del viejo continente han estado muy preocupados por el futuro de Europa. Después de la elección de Donald Trump, estas preocupaciones parecen haber aumentado. La posible elección Marine Le Pen a la presidencia de Francia sólo exacerba los temores. Por esta razón, han sido desplegados contactos y reuniones tratando de averiguar lo que debe hacerse para asegurar la solidez y estabilidad del “proyecto europeo”. ¿Y ahora a donde decidieron acudir? Al Papa Francisco, el líder de la Iglesia romana. Mira estas declaraciones reproducidas en la prensa Inglés:
 
“Los líderes en Bruselas esperan que el Papa les puede dar la dirección que les falta para hacer frente a las crisis debilitantes.”

“Un oficial  pro-UE dijo que después de la salida de Barack Obama de la Casa Blanca, el líder de la Iglesia Católica es la única autoridad moral que los políticos europeos pueden seguir.”
“Joseph Muscat, el primer ministro de Malta, que ocupa actualmente la presidencia rotativa de la UE, sugirió consultar al Papa sobre el camino a seguir. Dijo a los delegados en una conferencia en La Valetta que el Papa podría ser el lider que le falta a los políticos. […] Y añadió: ‘Yo pienso que el Francisco es el lider mundial definitivo que, dadas las circunstancias, tiene las habilidades y la visión de decir las cosas que van más allá de lo obvio y banal que decimos en la política’ “
Si esto no le despierta todos los sentidos proféticos, no sé qué lo hará 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El derecho de la redención

Los diezmos y las ofrendas dedicados a Dios son un reconocimiento de su derecho sobre nosotros por la creación, y son también un reco...