domingo, 23 de abril de 2017

Musulmanes explican por qué es tan importante el viaje del Papa a Egipto

El Papa Francisco viaja a finales de mes a Egipto, y también está preparando una visita a Bangladesh este mismo año. Dice que con estos viajes quiere "lograr la paz, el diálogo y la escucha”.
 

Estos imanes británicos ven con muy buenos ojos el diálogo interreligioso que Francisco impulsará con sus dos visitas.

SHAYKH IBRAHIM MOGRA
Copresidente, Christian Muslim Forum UK
"Es un gran honor para los musulmanes recibir a un gran líder cristiano. El líder de más de un billón de personas de todo el mundo irá a visitarlos para aprender de ellos, para compartir sus ideas y aspiraciones sobre el mundo. En ambos países, Egipto y Bangladesh, viven millones y millones de musulmanes. Esos musulmanes también necesitan ver y escuchar el mensaje de los líderes cristianos”. 

El imán Raza está convencido de que con sus gestos y palabras impulsará la confianza y entendimiento entre comunidades religiosas.

MOULANA MUHAMMAD SHAHID RAZA
Presidente, British Muslim Forum
"En Egipto y Bangladesh la población es mayoritariamente musulmana, pero hay una minoría cristiana. Cada vez que un líder de una minoría religiosa viaja a esos países, es bienvenido. Su visita es alegre y respetuosa. Por eso, de ellas nace una relación de confianza y entendimiento entre las comunidades religiosas de todo el mundo”.

Los imanes esperan que estos dos viajes fortalezcan la relación entre ambas religiones. Saben que el diálogo entre católicos y musulmanes tendrá consecuencias buenas para todos y en todo el mundo.