lunes, 3 de abril de 2017

Proyecto de Libertad Religiosa en Madrid


Mayo 2013
La UAE informa



Dr. Ganoune Diop, Director de Relaciones con las Naciones Unidas y Director Asociado del Departamento de Libertad Religiosa (PARL) en la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día (GC), fue el principal orador invitado por la Unión de Iglesias Cristianas Adventistas del Séptimo Día de España (UAE) de 7 al 9 de junio de 2013. Tres reuniones importantes tuvieron lugar el viernes y el sábado en las mayores iglesias de Madrid (Eben-Ezer/Emaus, Alenza y Sión Torrejón).
Hubo alrededor de 1.600 participantes en estas reuniones.

La visita del profesor Diop a España representó una de las tres actividades que el director de Asuntos Públicos y Libertad Religiosa Liviu Olteanu tenía prevista el año pasado para este verano: Roma, Madrid y Bucarest. Después de la reunión celebrada en Roma del 3 hasta el 6 junio 2013, Madrid se convirtió en el segundo lugar de Europa donde se realizaron presentaciones sobre libertad religiosa de parte de la administración de la Región Inter-Europea de los Adventistas del Séptimo Día (EUD). El Proyecto de Libertad Religiosa en Madrid fue creado el año pasado y se prevé presentaciones para dos ocasiones más. El segundo evento se llevará a cabo en el futuro con la participación de las minorías religiosas españolas, expertos universitarios y funcionarios del Parlamento español y del Gobierno.

Las presentaciones del Dr. Ganoune Diop fueron muy apreciadas por el pastor Jesús Calvo, presidente de la UAE y Director de Relaciones Públicas y Libertad Religiosa, y también por todos los participantes. La profundidad, la visión y la claridad motivaron a todos los presentes, ya que cada persona puede sentir el calor del mensaje del Dr. Ganoune Diop. Todo el mundo creció en la comprensión de la importancia de la libertad religiosa bíblica, su fundamento y el modelo actualizado de libertad religiosa por el momento.

Es evidente que las personas son muy importantes para el Dr. Diop, y que la dignidad personal es fundamental. Sin amor, la verdadera libertad no es posible.

“Esperamos y oramos que, debido a estas reuniones en Madrid, los participantes se involucren más en la promoción y defensa de la verdad y la libertad religiosa para todas las personas como parte de la misión de la Iglesia Adventista”, dijo Liviu Olteanu.

Ver más en: http://noticias.adventista.es/2013/06/23/proyecto-de-libertad-religiosa-en-madrid/