viernes, 12 de mayo de 2017

Ecumenismo: El Papa afirma la importancia de la unidad en la diversidad

Entre las religiones.


En su carta, publicada por la sala de prensa de la Santa Sede, Francisco recuerda su reciente visita a Egipto, en la que ambos líderes firmaron una declaración conjunta para contribuir a la 'comunión plena' entre sus dos comunidades, separadas desde el principio Siglo V.

'Este lazo de fraternidad nos desafía a intensificar esfuerzos conjuntos en orden a una unidad visible en la diversidad bajo la orientación del Espíritu Santo', escribe el Papa argentino.

Francisco agradece 'la hospitalidad' demostrada por Tawadros II y el pueblo egipcio, y desea que 'este camino' abra definitivamente espacio a la comunión.

Que 'sostenidos por la poderosa intercesión y el ejemplo de los mártires, podamos seguir avanzando juntos hacia la misma mesa eucarística, y crecer en el amor y la reconciliación', subraya.

En la misma misiva, el Papa subraya que va a continuar 'a rezar' por el patriarca ortodoxo copto, 'y por la paz en Egipto y en todo el Oriente Medio'.

'Mis oraciones van en el sentido de que el Espíritu Santo, la fuerza y ​​la ternura de Dios, puedan llenar nuestros corazones con su gracia y encender en ellos el fuego de su amor. Que el espíritu de la paz permanezca en nosotros y haga crecer la esperanza, la amistad y la armonía ', completa Francisco.
http://www.agencia.ecclesia.pt/noticias/vaticano/ecumenismo-papa-afirma-importancia-da-unidade-na-diversidade/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La reforma alimenticia debe ser progresiva

Acerca de la carne, debemos educar a la gente a dejarla. Su consumo contraría el mejor desarrollo de las fa...