viernes, 26 de mayo de 2017

El Kirchentag de las iglesias protestantes alemanas se inaugura con un llamamiento a la renovación del orden mundial

World Council of Churches

El Kirchentag de las iglesias protestantes alemanas se inaugura con un llamamiento a la renovación del orden mundial
© Stephen Brown/CMI
25/05/2017
Versión en español publicada el: 26/05/2017
Berlín. El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se unió a la canciller alemana, Angela Merkel, en la Puerta de Brandeburgo en Berlín frente a decenas de miles de personas el 25 de mayo, primer día completo de la mayor reunión protestante de Alemania, el Kirchentag o “festival de la iglesia”.
Durante los 90 minutos de debate sobre democracia y responsabilidad mundial, Obama habló desde el podio de la necesidad de renovar el orden internacional frente a la xenofobia, el nacionalismo, la intolerancia y las tendencias antidemocráticas.
“Debemos hacer retroceder las tendencias que violarían los derechos humanos, o que suprimirían la democracia o restringirían las libertades individuales de conciencia y de religión”, dijo el expresidente estadounidense.
“No podemos aislarnos. No podemos escondernos detrás de un muro”, dijo Obama en el lugar donde la ciudad estuvo dividida entre el Este y el Oeste por el Muro de Berlín.
El Kirchentag se organiza cada dos años en una ciudad diferente de Alemania y este año ha reunido a más de cien mil participantes de todas las edades en Berlín.
“Esperamos que el Kirchentag promueva una visión integral de la justicia y la paz que aborde la dinámica del conflicto en diferentes regiones, el impacto de las potencias extranjeras y realidades mundiales cambiantes como la globalización económica, la migración y el cambio climático”, dijo la Dra. Agnes Abuom, moderadora del Comité Central del Consejo Mundial de Iglesias (CMI).
http://www.oikoumene.org/es/press-centre/news/german-protestant-kirchentag-opens-to-call-for-renewal-of-global-order-1 

No hay comentarios:

Publicar un comentario