viernes, 5 de mayo de 2017

El Patriarca Ecuménico habla del papel de la religión en la paz mundial

World Council of Churches

El Patriarca Ecuménico habla del papel de la religión en la paz mundial
Su Toda Santidad el Patriarca Bartolomé I. © CMI
28/04/2017
Versión en español publicada el: 28/04/2017
La protección de la libertad y la dignidad humanas que ofrecen las comunidades religiosas es una contribución fundamental a la consolidación de la paz, declaró Su Toda Santidad el Patriarca Ecuménico Bartolomé I, en su intervención durante la Conferencia Internacional de la Paz de Al-Azhar, celebrada los días 27 y 28 de abril en Egipto.
“En los dos últimos decenios, la humanidad ha sido víctima de constantes atentados terroristas, que han herido o causado la muerte a miles de personas y se están convirtiendo en la mayor amenaza y fuente de miedo en las sociedades contemporáneas”, dijo Su Santidad, “desde entonces, a menudo se ha considerado a las religiones sospechosas –o directamente, culpables– de inspirar el terrorismo y la violencia”.
“La religión es un factor esencial en el proceso de la paz”, dijo el Patriarca Bartolomé; “por supuesto que puede dividir, generando intolerancia y violencia. Pero ese es el resultado de su fracaso, no su esencia, que es proteger la dignidad humana”.
El diálogo interreligioso reconoce las diferencias de las tradiciones religiosas y promueve la convivencia pacífica y la cooperación entre los pueblos y las culturas. “El diálogo interreligioso no requiere que uno niegue su propia fe, sino, más bien, que cambie su mentalidad o su actitud hacia el otro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La reforma alimenticia debe ser progresiva

Acerca de la carne, debemos educar a la gente a dejarla. Su consumo contraría el mejor desarrollo de las fa...