miércoles, 10 de mayo de 2017

Inundaciones en Canadá: Montreal es declarada en estado de emergencia

En estado de emergencia ha sido declarada la ciudad canadiense de Montreal debido a las inundaciones causadas por las lluvias torrenciales y la nieve derretida.
 
La medida fue declarada el domingo por la tarde y permanecerá en su lugar durante 48 horas, dijeron funcionarios de la ciudad.
Al otro lado de la provincia de Quebec, en el este de Canadá, cerca de 1.900 hogares ya se han inundado a través de 126 pueblos y ciudades, según las autoridades. Algunos 1.200 soldados habrían sido desplegado para ayudar a evacuar a las personas.
“Nuestras tropas están respondiendo de forma rápida y profesionalmente y ya están empezando a ofrecer un apoyo crítico a los canadienses afectados por las inundaciones”, dijo el ministro de Defensa Harjit Sajjan.

La ciudad de Rigaud, al oeste de Montreal, ha sido particularmente afectada y también declarada en estado de emergencia.
El alcalde ha ordenado evacuaciones obligatorias en las zonas de inundación.
“Las personas tuvieron que ser evacuadas, y las pusieron en barcos y estaban llorando como bebés”, dijo el alcalde Hans Gruenwald Jr.

Las temperaturas más cálidas también ha causado que la nieve se derrita en la Columbia Británica en el oeste de Canadá, que combinada con la lluvia causa inundaciones y deslizamientos de tierra.
http://www.tiemposprofeticos.org/inundaciones-canada-montreal-declarada-estado-emergencia/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La fuente de nuestra fortaleza

No debemos fiar en el reconocimiento del mundo ni en la distinción que nos pueda dar. No debemos tampoco tr...