lunes, 29 de mayo de 2017

Líderes protestantes conmovidos tras audiencia con el Papa



2017-05-28
El diálogo ayuda a superar viejos prejuicios. Este fue el objetivo del encuentro ecuménico organizado por el Movimiento de los Focolares.

Participaron cristianos de más de 300 iglesias y comunidades eclesiales y el punto álgido de esta atípica reunión fue participar en la catequesis semanal del Papa.

FRANCISCO
"Saludo a los participantes de la Semana Ecuménica promovida por el Movimiento de los Focolares”.

MARK STRANGE
Iglesia escocesa episcopaliana (Comunión Anglicana)
"Realmente increíble. Sabía que íbamos a venir aquí pero no me esperé que fuera así. Llegamos a la audiencia, nos guiaron hasta las primeras filas... creo que no basta decir que fue increíble”.

COROMOTO JIMÉNEZ
Iglesia Anglicana Episcopal (Venezuela)
"Es una experiencia que todo el mundo debe vivir. Porque este es un ambiente de esperanza”.

Dicen que en San Pedro vivieron una fuerte experiencia de comunión. Se dejaron empapar del ambiente que les anima a seguir trabajando por construir la unidad, artesanalmente, día a día, superando prejuicios y dialogando. 

CALLAN SLIPPER
Iglesia de Inglaterra (Comunión Anglicana) 
"Creo que el cómo hacerlo es fácil decirlo: crecer en el amor, en la verdadera amistad con el otro, porque así nos vamos comprendiendo. Creo que para ser verdadera Iglesia, a mí me parece que falta cercanía, querer entendernos de verdad. No todos los católicos lo hacen, pero a veces se nos ve como una Iglesia de segunda categoría”.

El Concilio Vaticano II dio un gran impulso al ecumenismo. Acabó con una etapa de recelos mutuos e hizo posible un nuevo modo de diálogo con los demás cristianos.

Desde entonces los Papas han tenido encuentros importantes. Los últimos fueron la oración en la Iglesia copta de El Cairo con coptos y ortodoxos, el viaje a Suecia para recordar los 500 años de la Reforma protestante o su encuentro en octubre con el arzobispo de Canterbury.