jueves, 1 de junio de 2017

El Papa Francisco condena guardar demasiado los diez mandamientos

01.02.2017 / Para defenderse de sus críticos, el Papa Francisco acusó a algunos cristianos de preocuparse demasiada por los Diez Mandamientos, diciendo que sufren de “cobardía” y advirtió que tales personas se “paralizan” y no pueden “seguir adelante”.
 
La historia nos revela que los papas nunca han estado muy preocupados por guardar los Diez Mandamientos. Ese es el dominio de los verdaderos seguidores de Jesús. De hecho, aquellos que verdaderamente aman a Jesús y tienen el Espíritu Santo viviendo en sus corazones, guardarán los Diez Mandamientos en honor del Señor Jesús, incluyendo el cuarto mandamiento, respecto al Sábado.
“Obedecer todos los mandamientos, todos ellos …”, dijo el Papa, caracterizando negativamente el pensamiento de tales cristianos, “te paraliza también. Te hace olvidar tantas gracias recibidas, quita la memoria, te quita la esperanza, porque no te permite seguir adelante “. Tales personas se convierten en “almas confinadas  que sufren del pecado de “cobardía”, añado el Papa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El derecho de la redención

Los diezmos y las ofrendas dedicados a Dios son un reconocimiento de su derecho sobre nosotros por la creación, y son también un reco...