miércoles, 28 de junio de 2017

hongo mortal se propaga rápidamente por los EE.UU.




hongo mortal se propaga rápidamente por los EE.UU. 
En menos de un año, los casos de contaminación aumentó casi un 2.000%. 
Vídeo relacionado: 
El hongo Candida Auris infecciosa y mortal sigue extendiéndose por el territorio de Estados Unidos, lo que representa, hasta la fecha, 122 casos registrados en diferentes clínicas en el país, de acuerdo con datos publicados por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). 
En tan sólo 11 meses, el número de infecciones aumentó a una tasa de 1,800%. Es un hongo que es resistente a la mayoría de los fármacos que existen actualmente, incluidos los antibióticos. 
Las autoridades de salud de los CDC hicieron una serie de recomendaciones con el fin de contener la propagación del hongo. Entre ellos se encuentra la adopción del protocolo de aislamiento de contacto, el aislamiento de los pacientes hospitalizados y desinfección de las salas y espacios que requieren atención. 
Hasta el momento, este hongo reveló una alarmante tasa de mortalidad en torno al 60%, aunque sus principales víctimas eran personas con sistemas inmunes debilitados, como los bebés prematuros y adultos con diabetes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La obra en las ciudades

Oakland, California, 1 de abril de 1874. He visto en s...