domingo, 11 de junio de 2017

Una avalancha de mensajes promete llevar adelante la justicia climática (Ley dominical)



Una avalancha de mensajes promete llevar adelante la justicia climática
Manifestación de activistas eclesiales por “la desinversión en los combustibles fósiles” durante la COP22, en 2016. © Ryan Rodrick Beiler/FLM
07/06/2017
Versión en español publicada el: 08/06/2017
La justicia climática no es una política que cualquier presidente pueda desechar sin más, es una decisión moral que afecta al bienestar de millones de personas y de las generaciones futuras de todo el mundo.
Miles de personas están transmitiendo este mensaje a través de declaraciones, mensajes y tuits en las redes sociales, e incluso en conversaciones de lo más serias con sus vecinos. 
muchas de ellas son miembros de la comunidad del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), grupos humanitarios, iglesias y comunidades, y están trasladando un mensaje de justicia claro –y unificado– después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara el 2 de junio que su país abandonaría el Acuerdo de París sobre cambio climático.
Tras la consternación inicial, ha surgido una determinación reforzada de avanzar hacia la esperanza, la acción y el cambio.
La decisión de Trump retira a los Estados Unidos de la coalición mundial que tiene la capacidad de generar los cambios significativos necesarios para hacer frente a la amenaza del cambio climático, declaró Harriett Jane Olson, directora ejecutiva de Mujeres Metodistas Unidas (EE. UU.). “Ahora es aun más urgente que trabajemos en nuestras comunidades y en el sector empresarial para generar los cambios necesarios” dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Serán recompensados

Dios llama a obreros que entren en el campo de la mies que ya blanquea. ¿Tendremos que aguardar porque la t...