viernes, 21 de julio de 2017

El terremoto de 6,4 grados deja 2 muertos en la isla griega de Kos

Atenas - Un terremoto de magnitud 6,4 grados en la escala de Richter dejó al menos dos muertos y tres heridos el viernes en la isla de Kos, en Grecia, informó el alcalde de la región, Yorgos Kyritsis.
Grécia

El temblor ocurrió alrededor de las 1.30 hora local (20:30 de este jueves en Brasilia).
Las víctimas estaban en el momento del sacudón sísmico en un bar, cuyo techo se derrumbó debido al impacto del terremoto.


Muchas personas entran en pánico a causa del temblor y dejaron sus casas por miedo a las réplicas.

Un tercio del territorio de Kos se quedó sin electricidad debido al temblor, que también se sintió en la isla de Rodas.
El epicentro del terremoto fue en el mar, entre las islas, a sólo diez kilómetros de profundidad, según el Instituto Geodinámico de Atenas.


Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el terremoto llegó a 6,7 ​​grados de magnitud en la escala de Richter.

Poco después del primer temblor, una réplica de 5,1 grados se registró al norte de la isla de Leros, en la misma profundidad. La primera réplica fue seguida de otras tres, de magnitudes, 4,6, 4,5 y 4,7 grados, según el Instituto Geodinámico de Atenas.

Turquía

El terremoto también se sintió en la provincia de Mugla, en la costa suroeste de Turquía. Hasta el momento, las autoridades locales no han registrado víctimas ni daños materiales. Sólo algunos edificios más antiguos presentaron grietas.
http://exame.abril.com.br/mundo/terremoto-de-64-graus-deixa-2-mortos-na-ilha-grega-de-kos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La reforma alimenticia debe ser progresiva

Acerca de la carne, debemos educar a la gente a dejarla. Su consumo contraría el mejor desarrollo de las fa...