miércoles, 19 de julio de 2017

LEY DOMINICAL

Por Periodista Digital – 13 Julio, 2017 – enAmbiente 1

El papa Francisco. Agencia EFE.
Roma, 14 jul (Periodistadigital.com).- Tras el segundo aniversario de la histórica encíclica, el Papa Francisco avaló la campaña del Compromiso Laudato Si’ del Movimiento Católico Mundial por el Clima. A través de este Compromiso, el MCMC espera movilizar a al menos a un millón de católicos para que se lleven la Laudato Si’ en acciones concretas en favor del cuidado del planeta.
La campaña del Compromiso Laudato Si’ también recibió el apoyo de líderes de alto nivel alrededor del mundo como los Cardenales Turkson, Tagle, Ribat, Cupich y Marx. También ha contado con el apoyo de importantes líderes ambientales, entre ellos el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, la ex Jefa de Clima de la ONU, Christiana Figueres, y May Boeve, Directora Ejecutiva de 350.org (mire aquí la lista completa de apoyos). El apoyo del Papa Francisco, sumado a los de otros líderes católicos y ambientales, demuestra el compromiso con la justicia ambiental de los más altos niveles de la Iglesia.
Tomás Insua, Director Ejecutivo del Movimiento Católico Mundial por el Clima, dijo: “Estamos agradecidos e inspirados por el aval del Papa Francisco al Compromiso Laudato Si’. Con 1.200 millones de católicos en todo el mundo, tenemos un papel crítico que desempeñar en la lucha contra el cambio climático y la crisis ecológica más amplia. El Papa Francisco ya ha cambiado la discusión sobre el cambio climático y esta promesa nos invita a poner en acción las enseñanzas de la Iglesia y responder a la llamada urgente a una acción política fuerte y un cambio de estilo de vida hecha en Laudato Si ‘”.
https://cristovienepronto2.wordpress.com/2017/07/16/el-papa-avala-la-campana-del-movimiento-catolico-mundial-por-el-clima/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preparando a nuestros pequeños para las salas de baile y bares de cócteles del mundo

17 de abril de 2024 por Andy Roman 3 comentarios Banner: “Educar para la Eternidad” ...