lunes, 3 de julio de 2017

Se inaugura primera “Iglesia Café” en Nueva York

En la iglesia MyGen, hay mesas redondas en lugar de bancos, y el culto se dirige desde un escenario. Imagen de la Unión Asociación del Atlántico

En la parte norte de Manhattan, abrió hace poco sus puertas la iglesia adventista MyGen, llevando a cabo su primer culto oficial. Al entrar a la iglesia, queda claro inmediatamente que esta no es una iglesia convencional. La iglesia MyGen es la primera “Iglesia Café” de la Iglesia Adventista en la Asociación del Gran Nueva York. En lugar de bancos, el espacio cuenta con mesas redondas y el culto es dirigido desde un escenario. Los miembros llegan vestidos formal o informalmente, la música es animada, el programa interactivo, y la Escuela Sabática tiene lugar durante el almuerzo, después del culto de adoración. Según los organizadores, ese es el objetivo.
La iglesia MyGen es producto de un proyecto de Ricardo Bain, pastor de las iglesias New Life y Tabernacle of Joy, cuyos estudios doctorales se enfocaron en los ministerios jóvenes. La iglesia fue organizada en respuesta al vasto número de jóvenes que abandonan la iglesia o dejan de estar conectados con ella. En 2014, Bain compartió su visión con varias personas y, después de mucha oración, en 2016 comenzó el proceso de organización. La iglesia anticipa involucrarse con los jóvenes para dedicarse a la obra misionera en la ciudad de Nueva York.
Yeiri Robert, miembro de la comisión organizadora de la iglesia MyGen, vio la necesidad de un espacio seguro y libre de críticas al que puedan asistir los jóvenes. Robert destacó que muchos de los jóvenes estaban abandonando rápidamente la iglesia. “Una iglesia como MyGen”, dijo ella, “permite que [los jóvenes] sean ellos mismos y se encuentren a sí mismos, y tomen la decisión final de vivir para Dios”. Robert cree que esta iglesia es un espacio que da la bienvenida para que los jóvenes hablen sobre temas difíciles de los que acaso no se sienten cómodos de conversar en sus hogares, y esa es una de sus cualidades más atractivas.
La iglesia MyGen también ha hecho que algunos jóvenes vuelvan a la Iglesia Adventista. Chad Simmons era un miembro activo de una iglesia adventista, y fue allí que descubrió su pasión por trabajar con los jóvenes. Simmons estaba entusiasmado por promover programas para los jóvenes, pero después de sentirse desanimado y sin apoyo con sus ideas y programas, Simmons terminó dejando la iglesia, aunque no abandonó la fe. “Para mí, tenía que ver con la espiritualidad en lugar de estar en la religión”, contó.
Aunque no asistía a la iglesia, Simmons aún guardaba el sábado como día de reposo, y seguía alimentando su relación con Dios. En un culto de encuentro, se encontró con Bain, y se entusiasmó con la idea de la iglesia MyGen. Cuando escuchó de los planes y objetivos de la iglesia MyGen, quiso ser parte de ella como fuera. “Me está trayendo de regreso al adventismo”, dijo Simmons.
Para miembros como Simmons, MyGen es un espacio en el que Dios puede ser adorado en un ambiente interactivo, a la vez que fomenta la comunión con personas que elevan y alientan a las demás, dijeron los líderes del equipo de la iglesia MyGen. También compartieron que habían comenzado a planificar proyectos misioneros en la ciudad de Nueva York.
“Esta iglesia motivada por la misión es un ejemplo maravilloso de cómo alcanzar a la Generación Y en el Gran Nueva York y otras regiones”, dijeron.
Una versión original de esta historia fue publicada en la revista Gleaner de la Unión del Atlántico.
Traducción de Marcos Paseggi 
http://www.interamerica.org/es/2017/06/22/se-inaugura-primera-iglesia-cafe-en-nueva-york/

No hay comentarios:

Publicar un comentario