domingo, 29 de octubre de 2017

“La reforma es interminable”, dice el líder adventista al Parlamento Europeo


Raafat Kamal, presidente de la División Transeuropea de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, habló recientemente sobre la gracia, y la tolerancia, durante la Celebración del Parlamento Europeo en Bruselas, Bélgica.
¿Cuál es el legado de la Reforma para Europa en el siglo XXI? Para Raafat Kamal, presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en la región transeuropea (TED), su respuesta es simple, es un legado que no debe terminar.
Junto con otros teólogos luteranos, pastores, miembros del Parlamento Europeo (MEP) e historiadores de la iglesia, Kamal fue invitado a la celebración del Parlamento Europeo, el pasado martes 17 de octubre, en el edificio del Parlamento en Bruselas, Bélgica.
Organizado por el eurodiputado Hannu Takkula, vicepresidente del Intergrupo Parlamentario para la Libertad de Religión y Creencias, el objetivo del evento fue explorar las lecciones de la Reforma que pueden dar forma a una futura Europa.
Desde el principio hubo un fuerte énfasis en la “gracia”, un concepto que, de acuerdo con el obispo Simo Peura de la Iglesia Evangélica Luterana de Finlandia, “abre el papel profético de la comunidad”. Señaló el ejemplo de Lutero en Wittenberg como el de un ‘ monedero común para los pobres “, y su fuerte ética de trabajo para el bienestar de toda la comunidad.
El eurodiputado holandés Peter van Dalen se centró igualmente en la importancia de la gracia, señalando que estaba estrechamente vinculada a “hacer justicia” (Salmo 37). Dijo que es “esencial para nosotros, como políticos, buscar la justicia y evitar la injusticia”. Hizo hincapié en que “el buen gobierno buscará el bienestar de nuestro prójimo” y agregó: “La política amable está dirigida hacia ‘el otro’, la vecino, el medio ambiente “.
https://revista.adventista.es/2017/10/la-reforma-es-interminable-dice-el-lider-adventista-al-parlamento-europeo/ 

Mirando hacia atrás, Kamal reflexionó que, “la reforma es interminable (…) basada en la Palabra de Dios; Lo vi hoy, en las presentaciones que se compartieron “. [TedNEWS]

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La obra en las ciudades

Oakland, California, 1 de abril de 1874. He visto en s...