jueves, 16 de noviembre de 2017

Doug Batchelor

Me perdí esta bomba!
Los líderes cristianos se reúnen en la abadía de westminster en octubre de 31, para celebrar la firma de una declaración conjunta
(estaba tan ocupado con nuestros fundamentos de las reuniones de fe que me perdí totalmente esto. )
Un servicio ecuménico para conmemorar el 500º aniversario de las 95 tesis y el inicio de la reforma se celebró en la abadía de westminster a mediodía el 31 de octubre de 2017.
Los dirigentes de las iglesias católica, luterana, anglicana, metodista y reformada han firmado una declaración de unidad titulada "declaración conjunta sobre la doctrina de la justificación".
El servicio fue dirigido por el Dr. John Hall, decano de Westminster, quien dijo:
Hoy, estamos juntos, reconciliado en Cristo, caminando lado a lado, rezando para que podamos estar cada vez más unidos en nuestra diversidad."
Enviado por el papa, el obispo Brian Farrell, secretario del pontificio consejo para promover la unidad cristiana, dijo " la convergencia en este punto atrae a los luteranos, católicos, metodistas, cristianos reformados y anglicana en una comunión más profunda, en el camino a la plena reconciliación de la Iglesias como el señor desea."
" nos alegramos de que la declaración conjunta sobre la doctrina de la justificación, firmada solemnemente por la Federación Luterana Mundial, la iglesia católica romana, el consejo metodista mundial, la Iglesia Anglicana, y ahora durante este año de conmemoración de la reforma, por la comunión mundial de Iglesias reformadas. ... sobre esta base nuestras comuniones cristianas pueden construir un vínculo cada vez más cercano del consenso espiritual y un testigo común al servicio del evangelio."
Esto me recuerda una gran cita de Charles Spurgeon.
" un coro de voces ecuménico sigue insistiendo en la melodía de la unidad. Lo que están diciendo es: " los cristianos de todas las doctrinas y creencias doctrinales deben unirse en una organización visible, sin importar... unir, unir!" esa enseñanza es falsa, temeraria y peligrosa. La verdad solo debe determinar nuestras alineaciones. La verdad viene antes de la unidad. La Unidad sin la verdad es peligrosa."-Charles Spurgeon
Ellen White dijo:
" no podemos comprar la paz y la unidad sacrificando la verdad. El conflicto puede ser largo y doloroso, pero a cualquier costo debemos mantener rápidamente la palabra de Dios " Controvercia (bocetos históricos 197).
Otra señal de los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La obra en las ciudades

Oakland, California, 1 de abril de 1874. He visto en s...