jueves, 2 de noviembre de 2017

Elena de White: Lutero y la gran Reforma

Entre los que fueron llamados a conducir a la iglesia de las tinieblas papales a la luz de un fe más pura, descuella Martín Lutero. Celoso, ardiente y consagrado, sin conocer otro temor que el temor de Dios, y sin aceptar otro fundamento para la fe religiosa que las Sagradas Escrituras, Lutero era el hombre para su época. Por su intermedio Dios llevó a cabo una gran obra para la reforma de la iglesia y la iluminación del mundo.
En cierta oportunidad, mientras examinaba los libros de la biblioteca de la universidad, Lutero descubrió una Biblia en latín. Antes había escuchado algunos fragmentos de los Evangelios y de las epístolas en el culto público, y llegó a la conclusión de que eso debía ser toda la Palabra de Dios. Ahora, por primera vez, veía una Biblia completa. Con una mezcla de temor y admiración hojeó las páginas sagradas; con pulso acelerado y corazón conmovido leyó por sí mismo las palabras de vida, deteniéndose de vez en cuando para exclamar: “¡Oh, si Dios me diera este libro para tenerlo yo mismo para mí!” Los ángeles del cielo estaban a su lado, y los rayos de luz procedentes del trono de Dios revelaron tesoros de verdad a su entendimiento. Siempre temió ofender a Dios, pero entonces la profunda convicción de su condición pecaminosa se apoderó de él como nunca antes. Un ferviente deseo de ser libre del pecado y encontrar paz con Dios lo indujo finalmente a entrar al claustro y dedicarse a la vida monacal.
https://www.recurso-adventista.com/2017/10/elena-white-lutero-la-gran-reforma.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A PRUEBA DE FUEGO (Del santo al Santísimo) | Tema 5

  Apocalipsis 11:19 "Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces...