miércoles, 15 de noviembre de 2017

FOTOS, VIDEO: El tercer iceberg más grande de la historia se aleja de la Antártida

La NASA desvela impresionantes imágenes satelitales del bloque de hielo de 5.800 kilómetros cuadrados que se ha desprendido de la Antártida y ha comenzado a dirigirse hacia el mar.
 FOTOS, VIDEO: El tercer iceberg más grande de la historia se aleja de la Antártida

Una gran grieta en la barrera de hielo Larsen C de la Antártida provocó que un iceberg que pesa un billón de toneladas —tercero mayor registrado en la historia— se desprendiera del continente a principios de julio de este año. El enorme trozo de hielo, denominado iceberg A-68, mide 5.800 kilómetros cuadrados, se desprendió de la Antártida tras una brecha que empezó a formarse en 2014.
Las nuevas imágenes capturadas a través de imágenes satelitales y publicadas por la NASA el 1 de noviembre en su cuenta de Twitter, muestran detalles deslumbrantes del iceberg A-68 a medida que se desplaza desde la Antártida, donde podría permanecer en mar abierto durante años.
Kathryn Hansen, una de las científicas de la NASA que sobrevoló el iceberg, confesó a Daily Mail que "sabía que iba a ver un iceberg del tamaño de Delaware, pero no estaba preparada para verlo desde el aire".   
RT: https://actualidad.rt.com/actualidad/255223-nasa-desvela-nuevas-imagenes-iceberg-plataforma-larsenc?utm_source=browser&utm_medium=aplication_firefox&utm_campaign=firefox

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La obra en las ciudades

Oakland, California, 1 de abril de 1874. He visto en s...