jueves, 29 de octubre de 2015

La Iglesia Unida del Canadá y la Iglesia Unida de Cristo formalizan su plena comunión

Versión en español publicada el: 28 de Octubre 2015
 World Council of Churches
La Iglesia Unida de Cristo y la Iglesia Unida del Canadá, ambas miembros del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), formalizaron un acuerdo de plena comunión durante un culto celebrado el 17 de octubre en la Iglesia Unida de San Andrés, en Niagara Falls, Ontario (Estados Unidos de América).
Mediante dicho acuerdo las iglesias, con sede en EE. UU. y Canadá respectivamente, se comprometen a "vivir juntas una visión común del ministerio y la misión, explorar las posibilidades de esta relación de plena comunión y encontrar maneras de vivir formas más profundas y más plenas del testimonio que fortalecerán a la Iglesia mientras aprendemos y crecemos juntos".
El obispo Mark MacDonald, Presidente del CMI para América del Norte y primer obispo nacional indígena de la Iglesia Anglicana del Canadá, tomó la palabra durante el culto.
El acuerdo es fruto de un diálogo entre las dos iglesias, que iniciaron formalmente las conversaciones sobre la plena comunión en 2012. La "plena comunión" implica que cada iglesia reconoce los sacramentos y la ordenación de los ministros de la otra, lo que permite que los pastores puedan ser llamados por las congregaciones de una u otra denominación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

03. La Gloria de Dios desde 1888