miércoles, 25 de noviembre de 2015

DOS TERREMOTOS DE 7,6 GRADOS EN PERU


Dos sismos de 7,6 grados de magnitud sacudieron el martes la zona centro sur de Perú, con epicentro en la amazónica frontera con Brasil, y fueron percibidos en varios países sudamericanos, sin que las autoridades reportaran de inmediato víctimas ni daños.

DOS TERREMOTOS DE 7,6 GRADOS EN PERU
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el primero ocurrió a las 17:45 locales y tuvo como epicentro un territorio amazónico entre las regiones Madre de Dios y Ucayali, a 173 kilómetros al noroeste de la ciudad de Iberia en Perú, fronteriza a Acre, en Brasil. Cinco minutos después ocurrió otro de similar magnitud, en el mismo sector aunque con coordenadas diferentes.

"De acuerdo con el mapa en tiempo real, hubo dos sismos de 7,6 en diferentes sitios", informó vía chat un funcionario del USGS a la AFP. "Se han producido luego tres réplicas", aseguro, aunque fueron de menor magnitud.

"Estamos en el monitoreo y hasta el momento no se han reportado daños, pero seguimos recopilando información para ver si tenemos alguna novedad", dijo a Canal N el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Alfredo Murgueytio.

Los movimientos remecieron las ciudades de Cusco, Tacna, Pucallpa y Arequipa y con mucho menor intensidad se percibió en la capital, Lima. También fueron percibidos en algunas zonas de Chile, Bolivia, Argentina, Colombia y Venezuela. "Se minimiza posible ocurrencia de daños", dijo el Instituto Nacional de Defensa Civil en su cuenta de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El plan de Dios para nuestras casas editoriales

“Vosotros sois mis testigos, dice Jehová,” para “publicar libertad a los cautivos, y a los presos abertura de la cárcel; a promulgar ...