El propósito de esta lección es enseñarnos que Juan tiene por objetivo final de su evangelio llevarnos a conocer a Jesús, primero mediante el estudio de su Palabra y después por experiencia propia.
Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda forma de mal. 1 Tesalonicenses 5: 21-22_ Espacio de análisis de los acontecimientos actuales relacionados con la profecía bíblica
El propósito de esta lección es enseñarnos que Juan tiene por objetivo final de su evangelio llevarnos a conocer a Jesús, primero mediante el estudio de su Palabra y después por experiencia propia.
Se me mostró el grupo presente en la Conferencia. Dijo el ángel: “Algunos serán alimento para los gusanos, algunos sufrirán las siete últimas plagas, algunos estarán vivos y permanecerán sobre la tierra para ser trasladados en la venida de Jesús”.—Testimonies for the Church 1:131-132 (1856).
Puesto que el tiempo es corto, debiéramos trabajar con diligencia y doblada energía. Nuestros hijos quizás nunca entren en la universidad.—Testimonies for the Church 3:159 (1872). No es realmente sabio tener hijos ahora. El tiempo es corto, están sobre nosotros los peligros de los últimos días, y los hijos pequeños serán mayormente arrebatados antes de esto.—Carta 48, 1876. En esta época del mundo, cuando las escenas de la historia terrenal están por clausurarse pronto, y estamos por entrar en el tiempo de angustia como nunca lo hubo, cuantos menos sean los casamientos contraídos, mejor para todos, tanto hombres como mujeres.—Joyas de los Testimonios 2:124 (1885). Vendrá la hora, no está muy lejana, y algunos de nosotros que ahora creemos, estaremos vivos sobre la tierra y veremos el cumplimiento de la predicción, y oiremos la voz del arcángel y la trompeta de Dios que resuena desde la montaña, la llanura y el mar hasta las partes más distantes de la tierra.—The Review and Herald, 31 de julio de 1888. El tiempo de prueba está precisamente delante de nosotros, pues el fuerte pregón del tercer ángel ya ha comenzado en la revelación de la justicia de Cristo, el Redentor que perdona los pecados.—Mensajes Selectos 1:425 (1892).
Escrito por Elena G. de White en la voz de Pablo A. Valencia Trujillo Diciembre Día 21 - Ataviados con su Perfección
Declaré definidamente a estas personas fanáticas, en las reuniones espirituales celebradas en Jackson, que estaban haciendo la obra del adversario de las almas; que se hallaban en tinieblas. Pretendían poseer una gran luz según la cual el tiempo de gracia terminaría en octubre de 1844. Entonces declaré en público que al Señor le había placido mostrarme que no habría una fecha definida para el mensaje dado por Dios desde 1844.—Mensajes Selectos 2:83 (1885).
Nuestra posición ha sido de esperar y velar, sin que se proclame un tiempo [o fecha] que tenga lugar entre el fin de los períodos proféticos en 1844 y el momento de la venida de nuestro Señor.—Manuscript Releases 10:270 (1888). La gente no tendrá otro mensaje acerca de un tiempo definido. Después de este lapso (Apocalipsis 10:4-6), que ahora abarca desde 1842 a 1844, no puede haber ningún cómputo definido de tiempo profético. El cálculo más prolongado llega hasta el otoño de 1844.—Comentario Bíblico Adventista 7:982 (1900).
Family Solidarity es un grupo conservador irlandés de defensa de los derechos de los católicos romanos. [1] Parte de su labor de defensa consiste en pedir a los políticos que promulguen leyes que se ajusten a los valores católicos. Por ejemplo, Family Solidarity describió los siguientes objetivos en su declaración de misión:
• “Cuando el Papa habla de “acción social y jurídica positiva”, se refiere, entre otras cosas, a la presión para que se aprueben leyes y reglamentos buenos y para que se modifiquen los malos. La presión es parte integrante de la democracia en todas partes. Descuidarla significaría permitir a nuestros adversarios una completa libertad para llevar a cabo sus actividades destructivas en este ámbito.” [2]
La Iglesia Católica está profundamente involucrada en el cabildeo político y colabora con los gobiernos para influir en la legislación. Roma cree que la doctrina católica debe guiar la acción no sólo en la vida personal sino también en la conformación de la sociedad. Recientemente, la organización Solidaridad Familiar ha pedido abiertamente que se restablezcan en Europa las leyes dominicales de Constantino. Cada vez que los católicos romanos comienzan a abogar por leyes que hagan del domingo el día obligatorio de descanso y adoración, se está dando un paso significativo hacia el cumplimiento de la profecía del fin de los tiempos sobre la marca de la bestia.
Solidaridad Familiar publicó recientemente lo siguiente con respecto a las leyes dominicales:
• “ Hace no mucho tiempo, el domingo se consideraba un día de descanso, pero ahora, como todos los demás días de la semana, ha sido básicamente absorbido por las exigencias del comercio . Por eso, ya no existe un día de descanso colectivo en muchos países. Esto tiene que cambiar . Tiene que haber un día de descanso semanal común europeo, junto con el derecho a desconectarse del trabajo”. [3]
• “ En la mayoría de los países europeos, el domingo es tradicionalmente el día de descanso laboral. Esta es la herencia de la tradición cristiana. Hace exactamente 1.700 años, el emperador Constantino decretó que el domingo fuera un día de descanso protegido por la ley. No obstante, muchos países, incluida Irlanda, permiten que las empresas funcionen siete días a la semana. Esto tiene un profundo impacto en los trabajadores y sus familias ”. [3]
Los
protestantes y los católicos están avanzando hacia una mayor unidad
cristiana y hacia la superación de sus antiguas diferencias. Catholic
Culture, un sitio web de noticias, celebra este esfuerzo e insta a los
protestantes a volver a casa, aunque estas comuniones religiosas
difieren en sus puntos de vista sobre el papel de las Sagradas
Escrituras, el Papa, la Virgen María, los santos y una serie de otros
temas.
Sin embargo, Roma se está moviendo rápidamente para unir a todas las iglesias protestantes a pesar de estas posiciones doctrinales opuestas. Su objetivo es crear una intercomunión eucarística compartida en la que todas las familias de diferentes denominaciones puedan comer el mismo pan y beber de la misma copa: la copa de Roma (Apocalipsis 17:5).
Cultura Católica publicó lo siguiente el 18 de octubre de 2024:
• “Sin embargo, para algunos de mis amigos protestantes, decir en voz alta la fecha “31 de octubre” es una expresión de lucha. El 31 de octubre es el Día de la Reforma, la fecha en la que celebran que Martín Lutero salvó el Evangelio de la institución corrupta que lo ocultó de sus miembros desposeídos”. [1]
• “Ahora lucho para ganarme la vida, pero cuando se trata de protestantes evangélicos, soy un amante, no un luchador. Y lo que quiero decirles a mis amigos evangélicos, a quienes amo, es esto: la Reforma ha terminado. Vuelvan a casa ”. [1]
• “Fue el gran Peter Kreeft, un autor amado tanto por católicos como por evangélicos, quien lo dijo en su notable librito, “Católicos y protestantes: ¿Qué podemos aprender unos de otros?”. Tal vez no sea coincidencia que el libro de Kreeft se publicara en 2017, el 500 aniversario de la Reforma”. [1]
• “Por eso Kreeft cita al escritor protestante George Marsden, quien fue el primero en declarar que 'la Reforma ha terminado '”. [1]
• “El secreto del verdadero –no del falso– progreso ecuménico, dice Kreeft, es que ' amamos la fe de cada uno en Cristo '”. [1]
Top 5 es una empresa de medios que ofrece noticias, reseñas y consejos sobre casi todo. El 7 de diciembre de 2024, Top 5 publicó “12 razones” por las que “deberías hacer del domingo tu día de descanso” y básicamente afirmó que el domingo es el día para “transformar tu vida” desde fortalecer los lazos familiares, restaurar la salud mental y mejorar tu vida espiritual en la iglesia.
Top 5 publicó la siguiente lista en la que enmarcaron el domingo como el día definitivo para experimentar todos los mejores momentos de la vida, marginando al mismo tiempo todos los demás días de la semana, incluido el sábado, el verdadero día de descanso y adoración a Dios:
1. Recarga tu energía : tómate un descanso del ajetreo y el bullicio para reponer tu energía física y mental. Un día de descanso ayuda a que tu cuerpo se recupere para la semana que comienza, dejándote renovado y listo para enfrentar nuevos desafíos. [1]
2. Fortalece los lazos familiares: los domingos ofrecen la oportunidad perfecta para pasar tiempo de calidad con la familia . Ya sea una comida compartida, una caminata o simplemente relajarse juntos, estos momentos crean recuerdos duraderos y profundizan las relaciones. [1]
3. Reflexiona y centra tu atención: aprovecha el día para reflexionar sobre la semana pasada y establecer intenciones para la próxima. La reflexión te ayuda a mantenerte centrado y alineado con tus objetivos, lo que te proporciona claridad y concentración. [1]
4. Fomenta el crecimiento espiritual: para muchos, el domingo es un día para conectarse con su fe. Asistir a servicios religiosos o dedicar tiempo a prácticas espirituales puede brindar paz, inspiración y un renovado sentido de propósito . [1]
La Iglesia Católica, bajo el liderazgo del Papa Francisco, ha iniciado una nueva iniciativa llamada Proyecto Guadalupe 2031, que es un plan que aboga por la catolicización de los Estados Unidos a través de la veneración de María, la comunicación con los muertos y las misas eucarísticas dominicales. Esto conducirá a un aumento de los valores católicos en la sociedad, la política y la vida pública de los Estados Unidos. El plan de Roma es exaltar el pensamiento y la identidad católica para que las enseñanzas de la Iglesia Católica puedan desempeñar un papel más destacado en la configuración de las instituciones, las leyes y las normas morales.
Según la Agencia Católica de Noticias, el arzobispo de San Francisco, Monseñor Salvatore Cordileone, está promoviendo un proyecto destinado a aumentar la devoción a la Virgen de Guadalupe (María). Este plan está en línea con el llamado del Papa Francisco a celebrar el 500 aniversario de la supuesta aparición de María con oración, misas de unidad y la instalación de 100.000 ídolos de María en todo Estados Unidos.
El 13 de diciembre de 2024, la Agencia Católica de Noticias publicó lo siguiente:
• “ El arzobispo Salvatore Cordileone de San Francisco está lanzando un proyecto para aumentar la devoción a Nuestra Señora de Guadalupe en respuesta al llamado del Papa Francisco a prepararse y orar a medida que se acerca el 500 aniversario de la aparición de Guadalupe”. [1]
• “Cordileone habló… de su objetivo de ‘ informar a la gente sobre este llamado del Papa Francisco ’, que dijo es ‘en gran parte desconocido’ para los católicos de habla inglesa”. [1]
• “Para ello, el arzobispo está impulsando el Proyecto Guadalupe 2031, una iniciativa para ayudar a las familias a entronizar a Nuestra Señora de Guadalupe en sus hogares. A través de una nueva 'Misa de las Américas', que se celebrará en todo el país, también espera fomentar la devoción a Nuestra Señora ”. [1]
One of the most amazing phenomena of this generation is the increasing influence of the Vatican. In the United States and throughout the world, Rome’s influence is becoming more and more obvious. Politicians are driven to recognize the ever-widening voting power that Roman Catholics hold. Protestants from all around the world are traveling to the Vatican to sit with the Pope. Even the secular media feels the necessity of giving prominence to the Catholic Church by promoting its teachings.
Pope Francis met on Monday, December 16, 2024, with members of the World Methodist Council, which represents 80 million members worldwide. The Pope thanked God that Catholics and Methodists have “overcome our estrangement” in “reciprocal knowledge, understanding, and love” during the past 60 years. He also believes that it is his mission to unite the different religions on the path of visible unity. The Pope also repeated his usual sayings when meeting with Protestants, emphasizing his desire to “walk together, pray together, do charity together, and move forward together in dialogue.”
The Holy See Press Office published the following:
• “For a long period of time Methodists and Catholics were estranged and also wary of each other. Today, however, we can thank God that, for almost sixty years, we have been progressing together in reciprocal knowledge, understanding and, above all, love. This helps to deepen our mutual communion.” [1]
No pertenecemos a ese grupo que define el tiempo exacto que transcurrirá antes de la segunda venida de Jesús con poder y gran gloria. Algunos han fijado una fecha, y cuando esta ha pasado, su espíritu presuntuoso no ha aceptado la reprensión, sino que han fijado otra y otra fecha. Pero muchos fracasos sucesivos los han identificado como falsos profetas.—Fundamentals of Christian Education, 335 (1895).
Dios no le da a ningún hombre un mensaje de que pasarán cinco o diez o veinte años antes de que concluya la historia de esta tierra. El no quiere darle a ningún ser viviente una excusa para demorar la preparación para su venida. El espera que nadie diga, como lo hizo el siervo infiel: “Mi señor tarda en venir”, porque esto conduce a un descuido temerario de las oportunidades y privilegios para prepararnos para ese gran día.—The Review and Herald, 27 de noviembre de 1900.Muchos de los que tomaron el nombre de adventistas han incurrido en el error de fijar fechas para la venida de Cristo. Lo han hecho repetidas veces, pero el resultado ha sido cada vez el fracaso. Se nos declara que el tiempo definido de la venida de nuestro Señor está fuera del alcance de los mortales. Aun los ángeles que ministran a los que han de ser herederos de la salvación no conocen ni el día ni la hora. “Empero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo”. Mateo 24:36.—Joyas de los Testimonios 1:506 (1879).
No hemos de saber el tiempo definido ni para el derramamiento del Espíritu Santo ni para la venida de Cristo [...]. ¿Por qué Dios no nos ha dado este conocimiento? Porque si lo hiciera, no haríamos un uso correcto del mismo. Como resultado de este conocimiento, existiría entre nuestro pueblo un estado de cosas que retardaría grandemente la obra de Dios de preparar a un pueblo para estar en pie en el gran día que vendrá. No debemos vivir en base a una agitación relacionada con el tiempo [...]. Usted no podrá decir que él [Jesús] vendrá dentro de uno, dos o cinco años, ni tampoco tiene que postergar su venida diciendo que tal vez no ocurra por diez o veinte años.—The Review and Herald, 22 de marzo de 1892. Nos estamos acercando al gran día de Dios. Las señales se están cumpliendo. Y sin embargo, no tenemos un mensaje que nos diga el día y la hora de la aparición de Cristo. El Señor nos ha encubierto sabiamente este asunto para que siempre podamos estar en un estado de expectación y preparación para la segunda aparición de nuestro Señor Jesucristo en las nubes del cielo.—Carta 28, 1897. El tiempo exacto de la segunda venida del Hijo del hombre es un misterio de Dios.—El Deseado de Todas las Gentes, 586 (1898).
Bajo la influencia del Espíritu, las palabras de arrepentimiento y confesión se mezclaban con cantos de ala...