sábado, 26 de septiembre de 2015

EL SEÑOR CONOCE TODO INTENTO DE LOS PENSAMIENTOS

COLECCIÓN:
Espíritu de Profecía
LIBRO:
REFLEJEMOS A JESÚS
CAPÍTULO:
14 de octubre EL SEÑOR CONOCE TODO INTENTO DE LOS PENSAMIENTOS
BÚSQUEDA:
FELICIDAD



"Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás." (1 Crónicas 28: 9 ).

Ustedes deben mantenerse alejados del terreno encantado de Satanás y no permitir que sus mentes se desvíen de la lealtad a Dios. Mediante Cristo ustedes pueden y deben ser felices, y deben adquirir hábitos de dominio propio. Aun sus pensamientos deben ser puestos en sujeción a la voluntad de Dios, y sus sentimientos bajo el control de la razón y la religión. Su imaginación no les fue dada para que se le permitiera correr desordenadamente y seguir su propio camino sin esfuerzo alguno de restricción o disciplina, Si los pensamientos son equivocados los sentimientos serán equivocados, y los pensamientos y sentimientos combinados forman el carácter moral. Cuando ustedes juzgan que como cristianos no se les requiere restringir sus pensamientos y sentimientos, se ponen bajo la influencia de ángeles impíos, e invitan su presencia y su control. Si ceden a sus impresiones y permiten que sus pensamientos corran por canales de sospecha, duda y descontento, estarán entre los más infelices mortales. . .

El hombre ha sido colocado en un mundo de pesar, ansiedad y perplejidad. Es puesto aquí para ser examinado y probado como fueron Adán y Eva, a fin de que pueda desarrollar un carácter recto y producir armonía de la discordia y la confusión. Hay mucho que podemos hacer que es esencial para nuestra propia felicidad y la de otros. Y hay mucho que podemos disfrutar. Por medio de Cristo entramos en conexión con Dios. Sus misericordias nos ponen bajo continua obligación; al sentirnos indignos de sus favores, apreciaremos aun el más pequeños de ellos.

Por todo lo que ustedes tienen y son. . . están en deuda con Dios. El les ha dado facultades que, en cierta medida, son similares a las que El mismo posee; y ustedes deberían trabajar fervorosamente para desarrollar estas facultades, no para complacer y exaltar el yo, sino para glorificarlo a El. . .

Esta tierra es del Señor. Aquí puede verse que la naturaleza, animada e inanimada, obedece a su voluntad. Dios creó al hombre como un ser superior; sólo él está formado a la imagen de Dios y es capaz de participar de la naturaleza divina, de cooperar con su Creador en la ejecución de sus planes. . . Cuán asombrosamente, con qué maravillosa belleza ha sido formada cada cosa en la naturaleza. Por todas partes vemos las perfectas obras del gran Artista Maestro. Los cielos declaran su gloria; y la tierra, que ha sido formada para la felicidad del hombre, nos habla de su incomparable amor. . . Les llamo la atención a estas bendiciones de la dadivosa mano de Dios. Que las refrescantes glorias de cada nueva mañana despierten alabanza en sus corazones por estas muestras de su amante cuidado. - Testimonies , t.5, págs. 310-312

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El plan de Dios para nuestras casas editoriales

“Vosotros sois mis testigos, dice Jehová,” para “publicar libertad a los cautivos, y a los presos abertura de la cárcel; a promulgar ...