sábado, 26 de septiembre de 2015

Una sugerida carta de disculpa para el Papa Francisco escrito por la revista “Adventist Today”



El siguiente artículo fue escrito por la revista popular adventista, “Adventist Today” (Adventista Hoy) después que “Remnant Publications” (Publicaciones del Remanente), una casa impresora Adventista independiente, distribuyó miles de copias del libro sorprendente El Conflicto De Los Siglos en Filadelfia en preparación de la visita del Papa el 22 de septiembre del 2015. Este artículo fue la desafortunada respuesta de algunos dentro de la denominación.
Una sugerida carta de disculpa para el Papa Francisco de parte del presidente de la Conferencia General

Aquí está un borrador del texto de una carta tal como sería escrita en los artículos de papelería de la Conferencia General Adventista del séptimo día

Su Santidad, Papa Francisco
Palacio Apostólico
00120 Ciudad del Vaticano

Su Santidad:

Fui recientemente informado de que ciertos miembros extraviados de la Iglesia adventista del séptimo día en los Estados Unidos han distribuido un libro, escrito por la cofundadora de esta denominación cristiana, destinado a muchos individuos viviendo en la ciudad de Filadelfia, antes de su próxima visita a esta ciudad.

Este libro se titula El Conflicto De Los Siglos. Este volumen fue escrito en el siglo 19 en un tiempo de la historia de Estados Unidos cuando la relación entre los cristianos protestantes y católicos no era del todo ideal. Desgraciadamente, este libro reflejó varios aspectos negativos muy lamentables de esta relación. Un predecesor mío ha notado que las vistas anti-Católicas que defienden este libro han sido “relegadas al montón de cenizas de la historia” por los líderes adventistas actuales y las personas laicas.

Yo tengo actualmente el cargo de presidente de la Conferencia General de la Iglesia Adventista del séptimo día, y en esta capacidad le estoy escribiendo para presentar las disculpas de un líder de un grupo de cristianos a otro, pidiendo por su comprensión y perdón por las acciones equivocadas de una pequeña cantidad de miembros de la fe tradicional cristiana que represento.

En un tiempo cuando todos los cristianos de buena voluntad deberían buscar como unirse para resolver los problemas serios que enfrenta nuestro mundo, las acciones de unos pocos no debería permitir confundir o interrumpir esta cooperación. Es en el espíritu de esta preocupación que le mando esta carta.

Por favor acepte estas disculpas en nombre de todos los miembros de la Iglesia adventista del séptimo día quienes le desean las bendiciones de Dios a usted y la iglesia que representa.

Muy Respetuosamente,

Ted N.C. Wilson

Fuente: Adventista de Hoyhttp://atoday.org/a-proposed-letter-of-apology-to-pope-francis-from-the-president-of-the-general-conference-of-seventh-day-adventists.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El plan de Dios para nuestras casas editoriales

“Vosotros sois mis testigos, dice Jehová,” para “publicar libertad a los cautivos, y a los presos abertura de la cárcel; a promulgar ...