jueves, 16 de julio de 2015

Creacionismo o evolucionismo: Los adventistas tienen ninguna opción


Hace tres años, la Iglesia Adventista en todo el mundo se anima a leer un capítulo de la Biblia cada día, el proyecto que se conoció como "Resucitado por su Palabra." Este recorrido por la Escritura, recordamos la historia de la creación, la historia de la primera pareja, la triste caer en el pecado, la necesidad de un purificador de inundación, las apelaciones de los profetas, los esfuerzos de Dios, la venida del Mesías como el segundo Adán, Hizo la comparación de su segunda venida a la época de Noé, la predicación de los apóstoles y, este mes de julio, llegamos al libro de Apocalipsis, que completa el cuadro que indica que el retorno al paraíso perdido, llamando al pueblo de Dios para anunciar la creencia creacionista bíblico en un mundo cada vez más escépticos. En el capítulo 13, el Apocalipsis presenta las dos bestias, uno de los cuales tiene su marca de identificación, el signo de su supuesto poder. A medida que el sello de Dios es el sábado (Isaías 08:16; Ezequiel 20:20), el "anti-sello", la marca del anticristo sólo puede ser otro día de la semana que se opone al día que Dios ha establecido un memorial de su la creación en seis días literales de 24 horas (Génesis 2: 1-3). Ir hasta el momento: la bestia aboga evolucionismo teísta y el domingo. El pueblo de Dios tienen la misión de anunciar los tres mensajes de Apocalipsis 14: 6-12, en el que están "incrustados" creacionismo y el sábado, ya que no es un llamado a que la gente vuelva a adorar al Creador, el que "hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas [que se rompieron durante la inundación]". Esta fraseología es prácticamente un Ctrl C, Ctrl V Éxodo 20: 8-11. La polarización final es claro: el creacionismo o evolucionismo; Sabado o domingo; adorar a Dios y adorar a la bestia. No hay posibilidad de simbiosis. No hay zona gris. ¿Qué debemos hacer como iglesia La respuesta es simple: debemos posicionarnos de la verdad bíblica, cueste lo que cueste. Debemos promover la buena ciencia y la buena teología. Por lo tanto, debemos reafirmar nuestra creencia creacionista y lejos de la tentación evolucionismo teísta, porque esta visión del mundo "políticamente correcto", está formado por la fusión de mala teología con la mala ciencia. ¿Por qué mala teología? Porque, si adoptamos el evolucionismo teísta, debemos admitir que, incluso antes de que hubiera existido el pecado la muerte como elemento constitutivo de la creación. Así que Dios habría creado la vida y la muerte. La salud y la enfermedad. Los depredadores y depredados. Supervivencia Desleal, triste y brutal de los más aptos. Y este tipo de dios lleva más de pensar en última instancia, al ateísmo. Es mala teología, también porque hace que la historia de la redención y la muerte de Cristo, casi una broma. Si la cuenta de la caída registrada en Génesis 3 es parte de un mito, una alegoría, que Jesús murió en la cruz? Y más: Si el árbol de la vida mencionado en Génesis también es parte de una leyenda, ¿qué pasa con el árbol de la vida mencionado en Apocalipsis a la que una vez más el ser humano redimido tendrá acceso? Es el mito también? Si el relato de la creación y de la historia de Adán y Eva forman un "cuento de hadas", ¿por qué Jesús se refirió a ambos como literal, apoyando incluso la santidad del matrimonio como institución Edén (Marcos 10 : 6-8) ¿Por qué Jesús se relacionó su venida con la historia alegórica de un diluvio que nunca sucedió (Mateo 24: 37-39) Los profetas eran creacionistas. Jesús es creacionista. Los discípulos eran creacionistas. La iglesia debe ser diferente? ¿Por qué el teísta evolucionismo se trata de mala ciencia? Debido a la posibilidad de que la macroevolución es filosófico y no se puede demostrar empíricamente, como lo requiere la buena ciencia. Porque, en el fondo, el evolucionismo se basa en el naturalismo filosófico (una idea que no puede ser sometido al método científico) y, como hemos visto, no lo hace "link" a la Biblia - a menos que, por supuesto, que adoptar una interpretación contenido liberal, cometer actos de violencia a sus autores. Macroevolución desprecia la dificultad de explicar el origen de la vida de los no-vida, el origen de la información genética y la complejidad irreducible. Elena de White escribió que "entiende correctamente, tanto las revelaciones de la ciencia y de las experiencias de la vida se encuentran en armonía con el testimonio de la Escritura en el trabajo constante de Dios en la naturaleza "(Educación, Pág. 130). Y el número 6 de creencias de los adventistas expresar exactamente. Fuente - Adventistas.org

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