Mientras que en muchos países los musulmanes matan y persiguen a los miembros de otras religiones, en la Europa secularizada, su discurso es de “paz y la tolerancia”.
Con un presupuesto de 43 millones de euros, el sitio web de ”Casa de Uno” , disponibles en siete idiomas, explica que cualquiera puede contribuir con la compra de un ladrillo. Utiliza el mismo razonamiento de los proyectos de crowdfunding, cada uno dando un poco por lo que al final todos ganan.
También explica que los seguidores de otras religiones serán invitados a los diferentes servicios de One of House. El foco principal del templo multirreligioso es atraer a los jóvenes, que casi no se ven en las iglesias. Judios en Berlín son una pequeña comunidad. Además, la presencia de los musulmanes está aumentando en todo el mundo.
El edificio ecuménico será utilizado por los islamistas el viernes, por los Judíos el sábado y por los cristianos el domingo, respetando el “día santo” de cada grupo. En los otros días de la semana, contará con actividades diversificadas para todos los grupos.
El diseño arquitectónico fue elegido en un concurso y recibió el apoyo total de la Comunidad Judía de Berlín, el seminario Abraham Geiger, la Organización Islámica para el Diálogo Intercultural y la Congregación Luterana de Iglesias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario