Las iglesias de todo el mundo se preparan para la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos
10 de enero de 2019
Versión en español publicada el: 10 de enero de 2019
Del 18 al 25 de enero, los cristianos se embarcarán en el mayor encuentro de oración del mundo, la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Ya sea orando juntos, intercambiando pastores u organizando servicios ecuménicos, los cristianos darán testimonio de la oración de Jesús por sus discípulos: “que todos sean uno, para que el mundo crea”.
El tema de la semana de oración de 2019, “La justicia, solo la justicia seguirás...”, está inspirado en Deuteronomio 16:18-20.
El secretario general del Consejo Mundial de Iglesias, el Rev. Dr. Olav Fykse Tveit, dijo que, mientras las personas de todo el mundo oren juntas, compartirán un sentimiento de alegría, de interés y responsabilidad, un intercambio que constituye el corazón del movimiento ecuménico.
“Al celebrar la unidad en la diversidad, nos volvemos más capaces de promover la justicia en nuestros múltiples contextos”, dijo el secretario general. “En todas las culturas y continentes, podemos orar los unos por los otros y orar juntos por la justicia y la paz, como una comunidad viva”.
Cada año, el CMI y el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos organizan y dirigen conjuntamente la Semana de Oración, una tradición que comenzó hace más de 100 años. En 2019, el tema de la semana es “La justicia, solo la justicia seguirás”, inspirado en Deuteronomio 16:18-20. El CMI y el Pontificio Consejo invitaron a las iglesias de Indonesia a preparar los recursos para la semana.
Al reunirse personas de todo el mundo con este texto en mente, sea cual sea la interpretación que hagan de él, sus corazones estarán unidos, comentó Odair Pedroso Mateus, director de la Comisión de Fe y Constitución del CMI. “La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos profundiza el compañerismo entre cristianos de diferentes partes del mundo, quienes de otra manera, difícilmente se encontrarían”, dijo. “El contexto de Indonesia, donde actualmente la frágil armonía existente se ve amenazada de nuevas formas, es particularmente conmovedor”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario