Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda forma de mal.
1 Tesalonicenses 5: 21-22_
Espacio de análisis de los acontecimientos actuales relacionados con la profecía bíblica
El
primer restaurante caníbal en el mundo se encuentra en la ciudad de
Tokio y se llama “Resu ototo no shokuryohin”, que significa “Hermano
comestible”.
El extraño lugar se ubica en un barrio lejos del centro, pero en una zona transitada.
Desde
2014 las leyes en Japón permiten la existencia de restaurantes de carne
humana, bajo ciertos estándares que incluyen un alto nivel sanitario
como en lo que al origen de la carne se refiere.
El
sujeto que es el primer occidental en comer en este restaurante,
aseguró que la textura de la carne humana depende de la pieza, siendo
los glúteos la parte más tierna.
Sin
duda debe ser una experiencia demasiado extraña y comer en dicho
restaurante es bastante caro, pues un plato ronda los 1200 euros, ya que
el origen de la carne es “oficial” ya que procede de personas que
venden su cuerpo antes de morir.
Las
personas que venden su carne deben de seguir un tratamiento médico
especial que previene el deterioro de la carne cuando la muerte es
natural.
Además
elaboran embutidos y otras especialidades a partir de carne humana y no
se venden piezas para cocinar en casa… ¿Te atreverías a comer en ese
lugar?
Ptr. Robert Pierson Presidente de la
Conferencia General (1966-1979).
Nota del Editor: Este mensaje fue presentado el
lunes 16 de octubre 1978 por el pastor Robert H. Pierson a los
dirigentes, delegados y obreros -de todo el mundo- que asistieron al
Concilio Anual de la Conferencia General de los Adventistas del
Séptimo Día. Frente al riesgo de incurrir en un accidente
cerebrovascular, debido a las presiones incesantes de su
presidencia, y para sorpresa de todos los asistentes del Concilio
Anual, anunció su retiro de la presidencia, a partir del 3 de enero
de 1979. Este es su último discurso como presidente y es considerado
como el más memorable.
Fuente: "Final Appeal to God's People / Review and
Herald, October 26, 1978 Autor: Robert H. Pierson. Se desempeñó como
presidente de la Unión de las Indias Occidentales Británicas
(1944-1947), presidente de la División de Asia del Sur (1950-1954),
presidente de la Conferencia de Tennessee-Kentucky (1954-1957),
presidente de la Conferencia de Texas (1957-1958 ), presidente de la
División de África del Sur (1958-1962), presidente de la División
Trans-África (1962-1966), y en última instancia, como presidente de
la Conferencia General (1966-1979). Fue un escritor prolífico. Su
biografía"Radiant With Hope" es uno de los 28 libros que escribió,
muchos de ellos traducidos a varios idiomas, así como cientos de
artículos.
Nota: El pastor Pierson murió de un ataque al
corazón, Cuando el Pastor Colin Standish fue a visitar a su esposa,
ella le dijo que a su esposo, lo encontraron muerto en posición de
Oración sobre su cama. Fue un hombre que sufrió hasta el último
momento por el mensaje adventista. Murió en el año de 1989.
"Esta va a ser la última vez que en mi actual función estaré ante
los líderes de mi iglesia, vuestra iglesia, nuestra iglesia, y tengo
algunas palabras que dejarles. He tomado mis pensamientos del
anciano Ralph Neall y de su esposa, donde ellos describen cómo una
secta evoluciona en una iglesia. Ellos dicen que una secta a menudo
comienza a través de un líder carismático con un tremendo poder de
conducción y compromiso, y que surge como una protesta contra la
mundanalidad y el formalismo en una iglesia. Generalmente es
abrazada por los pobres. Los ricos perderían mucho uniéndose a ella,
ya que es impopular, despreciada, y perseguida por la sociedad en
general. Ella posee creencias bien definidas y firmemente sostenidas
por sus celosos miembros.
Cada miembro toma su propia decisión para
unirse a ella y sabe lo que ella cree. Hay poca organización o
propiedad, y hay pocos edificios. El grupo posee normas estrictas y
controles de comportamiento. Los predicadores, a menudo sin
educación, surgen por una compulsión interna. Existe poca
preocupación con las relaciones públicas.
Y así surge la segunda
generación. Con el crecimiento viene la necesidad de organización y
de construir edificios. Como resultado de la diligencia y de la
frugalidad, los miembros se vuelven prósperos. A medida que la
prosperidad aumenta, comienza a disminuir la persecución. Los hijos
que nacen en el movimiento no necesitan tomar decisiones personales
para adherirse a ella. Ellos no necesitan
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Este volumen es una valiosa colección de consejos del Espíritu de
Profecía dados originalmente a varios de nuestros pioneros. Con el paso
del tiempo, se han reconocido como de gran importancia para todo miembro
de la iglesia remanente de Dios “que guarda los mandamientos de Dios y
tiene el testimonio de Jesucristo”.
Estos consejos inspirados han sido distribuidos de forma limitada y
privada desde 1915-1916, pero no fue sino hasta 1990 que estuvieron
disponibles por la Organización Adventista del Séptimo Día.
Esta versión es muy oportuna. La historia tiende a repetirse. Estas
instrucciones inspiradas, relacionadas con la obra primaria de nuestra
iglesia, son de gran bendición mientras nos involucramos cada vez más en
la obra final.
Este volumen es una versión completa y no abreviada de la compilación
original de A. W. Spalding y P. T. Magan. Los errores tipográficos
menores han sido corregidos. Ocasionalmente se ha añadido una o dos
palabras entre corchetes – [ ] – para ayudar a aclarar el significado.
La paginación original está indicada con números en negrita, los cuales
van entre llaves {176}. Todas las citas de estos escritos están
indicadas con referencia a esta numeración de páginas. Los números
originales de las paginaciones – {176} – están al comienzo de cada
página original. Así, cada cita se puede encontrar y puede ser
referenciada con respecto a la página original que la precede. No
recomendamos referenciar citas relacionadas con la numeración de las
páginas originales de este libro, que están en el pie de cada página, ya
que sólo causará confusión. Todos los énfasis aparecen tal como están
en la compilación original.
Que el estudio de estas oportunas instrucciones del Señor puedan ser de gran beneficio personal y corporativo.
“La obra
más solemne y sagrada que alguna vez se haya dado a los mortales es la
de proclamar los mensajes del primero, el segundo y el tercer ángel a
nuestro mundo.” CSRA 90
Como Adventistas sabemos que la Iglesia Adventista del Séptimo Día
fue levantada por Dios para que fuese centinela en el tiempo del fin.
Son los mensajes de los 3 angeles los que nos hicieron exisitir como
iglesia. El reavivamiento y la reforma no pueden separarse, cuando se
reavivan los mensajes de los 3 angeles y se los presente al pueblo, esto
traerá el reavivamiento porque les dara la seguridad de que la iglesia
adventista es la verdadera y que permanecerá hasta el fin.
Notas Biograficas 463
¿Porque Dios no utilizó a otra denominación de las que ya existían
para cumplir su propósito?, ¿Porqué tuvo que levantar un pueblo
diferente?
La respuesta es clara, Babilonia había caído. Todas las iglesias
habían cerrado la puerta al mensaje que había de proclamarse y
participaban del vino de Babilonia. Por eso el Señor en su gran
misericordia para la humanidad, sacó un pueblo destinado a ser santo y
que no estuviese contaminado con los asertos de Roma. Los mensajes del
primer y segundo angel fueron proclamados en aquel entonces, tal como
deben ser proclamados nuevamente, en adición con el mensaje del tercer ángel.
A los Adventistas, Dios bendijo con gran luz y les dió una misión
especial, predicar el mensaje de los 3 Ángeles a un mundo que perece.
El último mensaje de misericordia al mundo. Ésta es la misión
de la Iglesia, ésta es la razón de su existencia
“En un sentido muy especial, los adventistas del séptimo día han sido
colocados en el mundo como centinelas y transmisores de luz. A ellos ha
sido confiada la tarea de dirigir la última amonestación a un mundo que
perece. La Palabra de Dios proyecta sobre ellos una luz maravillosa.
Una obra de la mayor importancia les ha sido confiada: proclamar los
mensajes del primero, segundo y tercer ángeles. Ninguna otra obra puede
ser comparada con ésta y nada debe desviar nuestra atención de
ella”. (Joyas de los Testimonios, tomo 3, págs. 288, 289).
En nuestro días, son muchos (pastores y miembros adventistas) los que
llaman a cumplir con el cometido Bíblico: "Predicar el evangelio a todo
el mundo". Pero para el Adventismo, éste evangelio cumple su
significado en todo el cúmulo de verdades que Dios nos ha confiado. No
podemos ser como las demás denominaciones que nos limitemos simplemente
a predicar un mensaje de "Paz y Seguridad". Nosotros tenemos un mensaje
de amor y de amonestación, de justicia y de juicio. Pero tal parece que
hemos decidido quedarnos con el amor y la justicia y hemos mutilado del
mensaje la parte de amonestación y juicio. Estamos predicando un
mensaje muy parecido a lo que predican las demás denominaciones.
¿Entonces cuál es el propósito de nuestra existencia?
Hemos dejado de cumplir con nuestra misión, y por ello nos debemos
dar cuenta de nuestra rebelión a Dios. Somos una iglesia insubordinada.
Esto es fácil de comprobar de la siguiente manera: cualquier miembro de
iglesia que ha ingresado recientemente (en los ultimos 20 años),
dificilmente conoce cual es el mensaje de los 3 Ángeles. Esto quiere
decir que probablemente la mayoría de Adventistas en la actualidad no
saben para qué son Adventistas, no saben para qué Dios los llamó, ni
que tienen una misión diferente que cumplir.
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Aunque toda la hueste angélica estaba a las órdenes de Jesús, él no
pretendió ser nadie grande o eminente. No hizo preceder su nombre por el
título de “profesor” a fin de agradarse a si mismo.
Los cristianos profesos que obran con falsedad en relación con sus
creencias son canales mediante los que trabaja Satanás. El puede
utilizar a los miembros d iglesia que no están convertidos para promover
sus propias ideas y retardar la obra d Dios.
(Mensajes Selectos, tomo2, 186)
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Las
autoridades de Tennessee están investigando lo que parece ser un
incidente de disparo “accidental” que tuvo lugar en una iglesia local.
Los miembros de la Primera Iglesia Metodista Unida discutían todo el debate sobre el uso de armas en las iglesias.
El
hombre sacó su 380 calibreRuger handgun, sacó la revista, limpió la
cámara y mostró el arma a unas pocas personas. Luego volvió a colocar la
revista y volvió a colocar el arma en su funda. Pero cuando alguien
pidió mirar el arma, el hombre sacó la pistola y apretó el gatillo
accidentalemente, según Fox News.
La
bala cortó la palma de la mano del hombre y luego golpeó a su esposa en
el abdomen. La pareja de ancianos fue trasladada en avión a un hospital
cercano para recibir tratamiento.
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