lunes, 20 de noviembre de 2017

¿Cuál es la Misión de la Iglesia Adventista del Séptimo Día?


“La obra más solemne y sagrada que alguna vez se haya dado a los mortales es la de proclamar los mensajes del primero, el segundo y el tercer ángel a nuestro mundo.” CSRA 90
Como Adventistas sabemos que la Iglesia Adventista del Séptimo Día fue levantada por Dios para que fuese centinela en el tiempo del fin.
Son los mensajes de los 3 angeles los que nos hicieron exisitir como iglesia. El reavivamiento y la reforma no pueden separarse, cuando se reavivan los mensajes de los 3 angeles y se los presente al pueblo, esto traerá el reavivamiento porque les dara la seguridad de que la iglesia adventista es la verdadera y que permanecerá hasta el fin. Notas Biograficas 463
¿Porque Dios no utilizó a otra denominación de las que ya existían para cumplir su propósito?, ¿Porqué tuvo que levantar un pueblo diferente?
La respuesta es clara, Babilonia había caído. Todas las iglesias habían cerrado la puerta al mensaje que había de proclamarse y participaban del vino de Babilonia. Por eso el Señor en su gran misericordia para la humanidad, sacó un pueblo destinado a ser santo y que no estuviese contaminado con los asertos de Roma. Los mensajes del primer y segundo angel fueron proclamados en aquel entonces, tal como deben ser proclamados nuevamente, en adición con el mensaje del tercer ángel.
A los Adventistas, Dios bendijo con gran luz y les dió una misión especial, predicar el mensaje de los 3 Ángeles a un mundo que perece. El último mensaje de misericordia al mundo. Ésta es la misión de la Iglesia, ésta es la razón de su existencia
“En un sentido muy especial, los adventistas del séptimo día han sido colocados en el mundo como centinelas y transmisores de luz. A ellos ha sido confiada la tarea de dirigir la última amonestación a un mundo que perece. La Palabra de Dios proyecta sobre ellos una luz maravillosa. Una obra de la mayor importancia les ha sido confiada: proclamar los mensajes del primero, segundo y tercer ángeles. Ninguna otra obra puede ser comparada con ésta y nada debe desviar nuestra atención de ella”. (Joyas de los Testimonios, tomo 3, págs. 288, 289).
En nuestro días, son muchos (pastores y miembros adventistas) los que llaman a cumplir con el cometido Bíblico: "Predicar el evangelio a todo el mundo". Pero para el Adventismo, éste evangelio cumple su significado en todo el cúmulo de verdades que Dios nos ha confiado. No podemos ser como las demás denominaciones que nos limitemos simplemente a predicar un mensaje de "Paz y Seguridad". Nosotros tenemos un mensaje de amor y de amonestación, de justicia y de juicio. Pero tal parece que hemos decidido quedarnos con el amor y la justicia y hemos mutilado del mensaje la parte de amonestación y juicio. Estamos predicando un mensaje muy parecido a lo que predican las demás denominaciones. ¿Entonces cuál es el propósito de nuestra existencia?
Hemos dejado de cumplir con nuestra misión, y por ello nos debemos dar cuenta de nuestra rebelión a Dios. Somos una iglesia insubordinada. Esto es fácil de comprobar de la siguiente manera: cualquier miembro de iglesia que ha ingresado recientemente (en los ultimos 20 años), dificilmente conoce cual es el mensaje de los 3 Ángeles. Esto quiere decir que probablemente la mayoría de Adventistas en la actualidad no saben para qué son Adventistas, no saben para qué Dios los llamó, ni que tienen una misión diferente que cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La iglesia militante es imperfecta

La iglesia militante no es la iglesia triunfante, y la tierra no es el cielo. La iglesia está compuesta de ...